jueves, 26 de enero de 2017

La aplicación “Guadix Turismo” ya está disponible en IOS para dispositivo Apple


 

Hace tan sólo unos días se presentaba la nueva aplicación turística de Guadix que se ha llevado a Fitur como producto destacado y se explicaba que, aunque ya estaba disponible a través de app web y app Android, todavía tardaría un poco en estarlo para IOS. Y eso ha sucedido ya; desde ahora, la aplicación “Guadix Turismo” está disponible también en iOS para dispositivos Apple. Y, según se informa desde la Oficina de Turismo de Guadix, se están registrando un buen número de descargas.

Esta nueva aplicación de turismo se ha elaborado desde el Ayuntamiento a través de la concejalía y la Oficina de Turismo y pone la ciudad de Guadix al alcance de todos en una completísima oficina virtual de turismo abierta las veinticuatro horas del día los 365 días del año. Se trata de una de las guías más completas de Guadix que hay. De momento se incluyen en ella referencias a 272 puntos sobre los que se ha trabajado, aunque existe la posibilidad de seguir ampliándola (tanto con referencias monumentales como con establecimientos) hasta llegar a un total de 400 puntos.

Esta aplicación se une a la ya existente en Android, llamada Destino Guadix, de descarga Gratuita

La aplicación propone una ruta personalizada en la que son los propios monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad los que se presentan al viajero hablando en primera persona. Es decir, que en cada punto de interés de nuestra ciudad, el visitante puede acceder a la audio guía para escuchar su historia en primera persona. Y se ha contado para ello con voces profesionales que hacen más agradable la escucha (como la periodista accitano Jesús Javier Pérez).

Otra curiosidad es que la aplicación incluye un apartado especial del proyecto “Guadix de Cine”, como si fuera una guía dentro de otra guía. Es, por tanto, una guía turística adaptada a nuestro tiempo que incluye esa audio-guía personalizada pero que tiene además atractivas imágenes, geolocalización y opiniones de cada uno de los puntos en los que se ha trabajado, así como la transcripción por escrito de las presentaciones personalizadas. Constituye a su vez un sistema de información al ciudadano a través de un módulo noticias gestionado por el responsable de la Oficina Virtual de Turismo que permitirá la notificación de novedades en tiempo real a los visitantes, pero también a los residentes que tengan instalada la app gracias al sistema de alertas que tiene integrado.

Se trata de una aplicación con acceso para el 100% de usuarios de smartphone y tablet a través de app web, app Android y desde ahora también app iOS. Se puede acceder a ella a través del código QR o bien descargándola directamente desde Apple Store o Google Market.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario