lunes, 4 de julio de 2016

Los talleres de verano de la Biblioteca de Guadix arrancan con un taller de integración con la Asociación San José


 

        Se desarrollarán del 4 al 29 de julio de once de la mañana a una de la tarde con inscripción gratuita, aunque también se han programado diversos paseos guiados del 22 al 26 de agosto

            Un año más, la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano de Guadix oferta una serie de talleres que se plantean  como una propuesta didáctica para niños y niñas en un entorno en el que poder desarrollar su imaginación, su creatividad  y su amor por la lectura. La actividad ha arrancado hoy con un taller de integración con la Asociación San José en el que los pequeños realizarán llaveros, pulseras, tobilleras y todo lo que se les ocurra a participantes y monitores.

Lo que se pretende con estos talleres, que han tenido una gran aceptación y ya han completado las plazas disponibles, es ofrecer actividades lúdicas para el tiempo de vacaciones. Los talleres se desarrollarán entre hoy lunes 4 de julio y el próximo 29 de julio, de lunes a viernes, en horario de once de la mañana a una de la tarde. Todos están dirigidos a niños y niñas entre 6 y 12 años y todos ellos son gratuitos. La programación diseñada para este verano de 2016 combina actividades de integración, habilidad, lectura y solidaridad, siempre teniendo a la Biblioteca y a los libros como verdaderos protagonistas. Además, todos los días a partir de las diez de la mañana habrá ajedrez.

Una vez finalizado este primer taller que ha empezado hoy y finalizará el viernes 8 de julio, la semana próxima se ha programado otro del 11 al 13 de julio en el que Manolo Guijarro, de Cope Guadix, enseñará a los pequeños los entresijos diarios de la radio. Gracias a este taller, los niños y niñas serán periodistas por unos días e incluso harán un programa en directo, en el que habrá varios invitados. De hecho, si la agenda lo permite contarán incluso con la alcaldesa, Inmaculada Olea Laguna, como invitada.

Del 18 al 22 de julio Cruz Roja Juventud de Guadix desarrollará una serie de talleres enmarcados por lecturas de cuentos. Se hará papiroflexia, globoflexia y muchas cosas más. Habrá también ocasión de trabajar las emociones con los más pequeños, dedicando dos días a hacer trabajos de gestión emocional.

Del 25 al 29 de julio se conectará de nuevo con el mundo de la integración social, realizando talleres de manualidades con FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la integración social de Personas con Enfermedad Mental) y un taller de cerámica con Atani (Ayuda al Toxicómano Asociación Nueva Ilusión).
           
Por último, un año más (y ya van cuatro) Pepe Raya será el guía de los Paseos por los Museos y la Poesía. Se trata de paseos dirigidos a niños y niñas  acompañados por sus padres y madres. Será del 22 al 26 de agosto y, como todos los años, se recorrerán lugares emblemáticos de Guadix y de la comarca. Entre las rutas planificadas para este año se encuentran las siguientes: Ruta Huertas de Guadix, Ruta Camino Mozárabe y Ruta Centro de Guadix. Y las visitas que se harán a la comarca serán: Ruta Valle del Zalabí y Ruta del Carbonero Alcalde. En este caso todavía quedan plazas disponibles. Para inscribirse hay que acudir a la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano o llamar por teléfono al 958664138.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario