viernes, 14 de octubre de 2016

Nace un nuevo medio con vocación comarcal: el Diario Digital Accitania



           El patio del Ayuntamiento acogió en la tarde de este jueves el acto de presentación ante la ciudadanía de esta apuesta de la asociación cultural “El Eco de Accitania”

          El panorama de medios locales cuenta desde ahora con un nuevo componente: el Diario Digital Accitania, una apuesta de la nueva asociación cultural “El Eco de Accitania”. El medio se presentaba oficialmente ante la ciudadanía este jueves en un acto celebrado en el patio del Ayuntamiento de Guadix y en el que la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, acompañó a los responsables de esta nueva publicación digital de carácter comarcal que puede consultarse ya en la dirección accitania.es.

En su intervención, la alcaldesa accitana señaló la importancia de que en una época como la actual, en la que la tendencia general es la desaparición de medios, nazcan otros nuevos “y que lo hagan con independencia y espíritu crítico”. “Siempre he defendido que se debe fomentar la pluralidad informativa; a todos los niveles y también, por supuesto, en Guadix. Debemos respetar siempre la independencia de los medios de comunicación locales, en los que tenemos la mejor herramienta para la difusión de la información municipal. Por eso me siento hoy feliz de daros la bienvenida al panorama mediático de la comarca, que se complementa hoy con vuestra presencia”, añadió.


Los responsables de esta nueva publicación digital inician esta andadura convencidos de que la comarca de Guadix precisaba “de un vínculo que sirviera de comunicación y que permitiera vertebrar este territorio en torno a la cultura, el patrimonio y la identidad personal de los habitantes de la misma”. Han trabajado para ello en la creación de este nuevo medio “cercano, directo, ameno y participativo” y en el que quieren que se sientan identificados todos los habitantes de la comarca “para que podamos ser una sola voz reivindicativa ante quienes pretendan infravalorarla y olvidarla”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario