miércoles, 5 de octubre de 2016

La exposición “Envidriarte” de Atani abre al público en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix




El Centro de Interpretación Cuevas de Guadix acoge desde hoy su 21ª Exposición Temporal. Se trata de "EnvidriArte", una colección muy atractiva de piezas creadas a partir de vidrio reciclado, piezas únicas que se han realizado en los talleres artesanales que desarrolla la Asociación A.T.A.N.I. Ayuda al Toxicómano, Asociación "Nueva Ilusión"  en Guadix desde hace ya 25 años. 

En ella se presenta una amplia gama de piezas que se pueden elaborar mediante el reciclaje de botellas utilizando técnicas como el pintado, cortado y horneado. La participación de los niños y niñas ha consistido en la recogida de botellas, limpieza de las mismas y aplicación de algunas de las técnicas como el pintado y el horneado.

La exposición se ha inaugurado esta mañana con la participación del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, que ha destacado el valor de la labor que realiza Atani con talleres para menores en los que les inculcan educación en valores y una importante conciencia del reciclaje.


Inma Toscano, educadora del Programa de Prevención Integral en Medio Abierto (PIMA), ha explicado que esta muestra nace de la experimentación, al querer comprobar monitoras y alumnos el comportamiento del vidrio en el horno que utilizan en su taller de cerámica, dando lugar a una serie de interesantes trabajos “que han despertado mucho la creatividad de los menores”. Con estos trabajos se culmina el proyecto PIMA que Atani desarrolla desde el año 2001, aunque seguirán realizándose otros talleres y trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario