viernes, 11 de febrero de 2022

Guadix acoge del 17 al 20 de febrero la Copa de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala en categoría benjamín

 



El Ayuntamiento de Guadix ha acogido esta mañana el sorteo la Copa de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala en categoría benjamín que organiza la Real Federación Andaluza de Fútbol y que se celebrará en Guadix del 17 al 20 de febrero. El sorteo ha sido emitido en directo por el canal de Internet de la Real Federación y ha contado con la participación del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano y el vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y presidente de la Federación Granadina, José Manuel Molina, que han sido los encargados, junto a otras personalidades de extraer las bolas para determinar los emparejamientos.


Esta competición estaba previsto que se llevara a cabo en marzo de 2020, pero se suspendió a consecuencia de la pandemia. Ahora vuelve a retomarse este campeonato que supone una apuesta por el deporte base y cuyos partidos se disputarán en el pabellón municipal José Manuel Ruiz. La competición dará comienzo el jueves en jornada completa, mientras que el viernes y sábado será en jornada de mañana y tarde. El domingo se disputarán los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final.


En su intervención el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha destacado que Guadix es “ciudad del deporte” y que este Equipo de Gobierno apuesta firmemente por el fomento del mismo y por sus deportistas. De hecho ha recordado la larga tradición de deportes de élite que la ciudad tiene y las nuevas promesas que van surgiendo.


Por su parte el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano ha agradecido la disponibilidad y colaboración del consistorio accitano para acoger este campeonato y ha destacado la importancia de la celebración de este evento en nuestra ciudad, donde se desplazarán numerosos niños acompañados de sus familiares, lo que supone un gran impulso económico para la ciudad y una forma de reactivar el turismo tras un periodo especialmente difícil por la pandemia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario