jueves, 17 de septiembre de 2020

Enhorabuena al IES Padre Poveda por su premio en el concurso escolar ‘Ponte en Marcha’



El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, en nombre de la Corporación Municipal y la ciudad accitana, felicita al IES Padre Poveda que ha sido premiado, junto a un colegio de Córdoba, en la tercera edición del concurso escolar “Ponte en Marcha”, una iniciativa conjunta de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación y Deporte para trasladar a las aulas la necesidad de fomentar la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte no contaminantes.

El IES Padre Poveda de Guadix ha elaborado una campaña de promoción del uso de la bicicleta para ir al centro en la que no sólo han implicado a toda la comunidad educativa sino también al Ayuntamiento y a las asociaciones y los colectivos de la localidad.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha presidido la entrega de premios, que este año se ha realizado de manera telemática con motivo de la alerta sanitaria por el Covid-19. En esta edición, se han presentado trabajos de colegios de Málaga, Jaén, Granada, Sevilla y Córdoba para las dos modalidades del premio: una para niños con edades comprendidas entre 3 y 11 años y otra para estudiantes de más de 12 años. El concurso, además de contribuir en la Semana Europea de la Movilidad, también se integra de los actos por el 40 aniversario de la declaración de la autonomía de Andalucía.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadix, Ana Martínez Romero, ha destacado la excelente labor que realizan desde IES Padre Poveda en el fomento de la movilidad sostenible “algo especialmente importante en unos tiempos donde el uso de los vehículos particulares para pequeños desplazamientos es una práctica habitual. Los alumnos y alumnas de este centro han fomentado el desplazamiento en bicicleta que, además de sostenible, es beneficioso para la salud. Mi enhorabuena por su trabajo”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario