martes, 4 de febrero de 2020

Los Bomberos de Guadix practican técnicas de rescate en terreno nivoso

 

Los bomberos de Guadix han coordinado estos últimos días, junto al montañero accitano de la empresa Azimut Sur, José María Pérez, una sesión práctica invernal en las cercanías al barranco del Alhorí. Han estado practicando técnicas de rescate en terreno nivoso y en zonas próximas a los 3000 metros de altitud.

Entre los contenidos de estas prácticas destacan el binomio piolet y crampones y sus usos, tipos de desplazamiento con crampones, formas de uso del piolet, estudio de la nieve y planificación de las actividades y material, zonas de evacuación más rápida y efectiva, autodetenciones, pala, arva y sonda.

Con esto acaban un módulo de iniciación al montañismo con el objetivo de continuar formándose en estos terrenos para así poder realizar actuaciones y rescates con la mayor seguridad.

Tal y como explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, "los Bomberos de Guadix están en constante aprendizaje a través de diferentes acciones formativas para hacer frente a las diversas situaciones que deben enfrentarse en su trabajo diario. Su capacidad de hacer frente a cualquier peligro que afecte a la ciudadanía es una de las características fundamentales que mejor define estos profesionales".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario