martes, 1 de octubre de 2019

Este sábado 5 de octubre se celebrará la visita guiada por el Guadix Barroco que tuvo que ser aplazada el pasado 14 de septiembre por las condiciones meteorológicas adversas



La ruta guiada, que forma parte del programa Pasea Guadix, partirá a las 18:00 horas de la Plaza de la Constitución

La visita guiada por el Guadix Barroco enmarcada en el programa Pasea Guadix que se iba a celebrar el pasado sábado 14 de septiembre y que fue aplazada por las condiciones meteorológicas adversas, se celebrará, tal y como se anunció en su día, este próximo sábado 5 de octubre a las 18:00 horas con salida desde la Plaza de la Constitución. Tal y como informan desde Cultura, servirán las mismas invitaciones que se recogieron aquellos días para esta cita.

  El programa Pasea Guadix está puesto en marcha por la concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada y el Centro de Estudios Pedro Suárez. La visita al Guadix Barroco estará guiada por Josefina Jiménez Madrid (Licenciada en Historia del Arte).

Tal y como ponen de manifiesto los organizadores del programa “para algunos autores y técnicos, si los visitantes llegasen a comprender la naturaleza y las características de un lugar con interés patrimonial, podrían llegar a disfrutarlo de una forma no destructiva: conservar y disfrutar a la vez, es decir, conservación y utilidad pública (elementos claves a tener en cuenta en todo servicio interpretativo). .... Se trata de un proceso creativo de comunicación estratégica, entendido como el “arte” de conectar intelectual y emocionalmente al visitante con los significados de un recurso o enclave patrimonial, promoviendo actitudes positivas hacia su conservación”.

El calendario de las próximas visitas guiadas tras la de este sábado es el siguiente:

- 26 de octubre a las 18:00 horas. Teatro y cines a cargo de Carmen Hernández Montalbán, licenciada en Documentación.

- 9 de noviembre a las 18:00 horas. Monumentales ilustres a cargo de Ana Gómez Román, doctora en Historia del Arte.

- 7 de diciembre a las 18:00 horas. Guadix asistencial a cargo de Encarnación Cambil Hernández, doctora en Historia del Arte.

- 28 de diciembre de 2019. Ciudad refugio a cargo de José Manuel Rodríguez Domingo, doctor en Historia del Arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario