miércoles, 16 de octubre de 2019

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix se congratula por el anuncio de la consejera de Fomento donde afirmaba que la avenida Buenos Aires tendrá una partida de un millón de euros en los presupuestos de 2020 de la Junta



Marifran Carazo lo anunció el pasado viernes en una rueda de prensa ofrecida en Granada donde daba a conocer las inversiones para la provincia de Granada

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, presentaba en la tarde del pasado viernes, junto al delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para esta provincia. En su comparecencia, la Consejera anunciaba que las tan esperadas obras de reforma de la avenida Buenos Aires de Guadix, contarían con una partida de un millón de euros en los presupuestos andaluces para 2020, algo que también se publicaba en la sección de noticias de la página web oficial de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, se ha mostrado satisfecho por este anuncio que da cumplimiento a una de las principales demandas de la ciudadanía y uno de los firmes compromisos de este Equipo de Gobierno. “La Consejera vino a Guadix en campaña electoral para comprometerse con Guadix que la Junta dotaría de financiación económica a la tan necesaria reforma de esta avenida, y poder ejecutarla en los próximos años. Pues tal y como afirmó públicamente el viernes, este compromiso va a ser una realidad. Por eso le digo al partido socialista que no se ponga nervioso, que este Equipo de Gobierno, tanto en Guadix como en la Junta cumple con sus compromisos”.

Tal y como explica el alcalde accitano, la reforma de la Avenida está presupuesta en 2.400.000 euros, de los cuales el 80% lo financia la Junta y el 20% restante el Ayuntamiento. La obra se financiará en dos anualidades, la primera de ellas de un millón de euros, tal y como anunció la consejera. “Seguimos avanzando cumpliendo los compromisos que adquirimos en las pasadas elecciones y que a lo largo de la legislatura se irán materializando, porque nuestro principal objetivo es garantizar el bienestar de la ciudadanía, más allá de polémicas estériles en las que otros grupos de la oposición pretenden que caigamos”, finaliza Jesús Lorente.

El anuncio que realizó la consejera de Fomento ha sido ratificado por el parlamentario andaluz, Rafael Caracuel, que ha visitado en la tarde de este martes Guadix para presentar los presupuestos de la Junta, y donde ha señalado explícitamente que la reforma de la avenida Buenos Aires contará con una partida de un millón de euros en los próximos presupuestos. Caracuel ha estado acompañado por el candidato al Senado por el Partido Popular, José Robles, que también ha hecho hincapié en esta importante inversión para la avenida Buenos Aires, asegurando que los populares siempre cumplen con sus compromisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario