jueves, 19 de septiembre de 2019

Bomberos y Policía Local de Guadix actuaron rápidamente y eficazmente ante el desprendimiento de la cornisa de un edificio en la avenida Medina Olmos

 


En la tarde noche de ayer miércoles se producía el desprendimiento de parte de una cornisa en un céntrico edificio de la avenida Medina Olmos. Tal y como informa el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, una dotación del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Guadix se desplazó inmediatamente hasta el lugar del suceso con el camión escala, donde llevaron a cabo trabajos para asegurar la zona y proceder a quitar los restos de la cornisa que quedaba en el edificio. Por su parte, la patrulla de la Policía Local acordonó la zona para que no se produjera ningún percance. Tras unas dos horas de trabajo la zona quedó abierta de nuevo al tránsito de peatones y la empresa de limpieza se encargó de dejar la zona limpia. El suceso no produjo ningún daño personal aunque si daños materiales en el edificio. Hasta el lugar se desplazó el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Onivea, para ver el alcance del incidente.

Tal y como destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde “la rápida actuación de los Bomberos de Guadix y la Policía Local hizo que la situación estuviese contralada inmediatamente, por lo que quiero reconocer y agradecer la eficacia que siempre demuestran los cuerpos de seguridad municipales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario