viernes, 17 de mayo de 2019

La II Feria de la FP y de las Enseñanzas Artísticas muestra de forma atractiva la oferta formativa de grado medio, grado superior y enseñanzas artísticas de Guadix


La Plaza de las Palomas de Guadix ha sido durante la mañana de este viernes 17 de mayo punto de encuentro para alumnado de secundaria, pero también para empresariado y público en general interesado en conocer la oferta formativa de grado medio, grado superior y enseñanzas artísticas de Guadix. Allí han podido visitar II Feria de la FP y de las Enseñanzas Artísticas organizada bajo el lema “¡Te enseñamos el camino para tu futuro!” por los IES Padre Poveda, Acci, Escuela de Arte y Pedro Antonio de Alarcón en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix. En ella ha sido posible conocer de forma atractiva a través de los diferentes stands instalados los ciclos de grado medio, grado superior y enseñanzas artísticas que se pueden cursar en la ciudad.

La Feria ha repetido el éxito de su primera edición. Y ha ejercido como el mejor escaparate para mostrar a los estudiantes las múltiples opciones que ofrecen los ciclos formativos a la hora de elegir una salida profesional, sin olvidar que ofrecen además una opción de continuidad (ya que se puede acceder desde un Ciclo de Grado Medio a otro superior o a Bachiller, y desde un Ciclo Superior a la Universidad). Tal y como indicaba la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, en la presentación del evento “este tipo de formación supone, a su vez, una oportunidad para asentar la población en la zona, puesto que forma a profesionales que pueden contribuir al desarrollo de Guadix y la comarca”. 

La propia alcaldesa ha aprovechado para realizar una visita a la Feria, un evento que ha recibido también a los delegados provinciales de Educación y de Empleo, Antonio Jesús Castillo y Virginia Fernández. 

Los diferentes ciclos que se pueden cursar en Guadix son los siguientes:  

Grado Medio:
- Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural (bilingüe inglés)
- Gestión administrativa (bilingüe inglés)
- Atención a personas en situación de dependencia
- Peluquería y cosmética capilar
- Soldadura y calderería
- Instalaciones eléctricas y automáticas
- Sistemas microinformáticos y redes

Grado Superior:
- Administración y finanzas (bilingüe inglés) en modalidad dual
- Administración de sistemas informáticos en red (bilingüe inglés)
- Sistemas electrónicos y automatizados

Enseñanzas artísticas:
- Bordados y encajes (grado medio)
- Alfarería artística (grado medio)
- Fotografía artística (grado superior)
- Proyectos y dirección de obras de decoración (grado superior)
- Ebanistería artística (grado superior)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario