jueves, 3 de mayo de 2018

Grandes nombres del ajedrez se dan cita este sábado en la Biblioteca de Guadix para participar en el III Torneo de Ajedrez Memorial Luis Muriel




            La Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano de Guadix acoge este sábado 5 de mayo desde las cuatro y media de la tarde el III Torneo de Ajedrez Memorial Luis Muriel. Una cita que esta mañana ha sido presentada por el concejal de Deportes, Francisco Avilés, junto a Juan Alejandro Rivera en representación del Club de Ajedrez Ciudad de Guadix. El evento, que es puntuable para Elo Fada y válido para el Circuito de la Delegación Granadina de Ajedrez, cuenta con importantes premios, lo que hace posible que se cuente con la confirmación de  participación de algunos de los grandes nombres de este deporte.

            De momento se cuenta con una participación cercana a las setenta personas, aunque el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta este viernes a través del mail guadixajedrez@gmail.com y el teléfono 657551475. El torneo se disputará según el sistema suizo con seis o siete rondas a quince minutos. Y supone, desde su primera edición, un homenaje a Luis Muriel, bibliotecario de Guadix fallecido el 28 de febrero de 2015 que hizo una gran labor en el fomento de este deporte, sobre todo entre los más pequeños.

            De hecho, en la organización de este evento tiene un papel fundamental Mª Virtudes Moya Úbeda, viuda de Luis Muriel, así como Nacho Ros, del Club de Ajedrez Ciudad de Guadix que cada viernes entrena en la Biblioteca a unos 30 niños y niñas. La iniciativa se celebró en sus dos primeras ediciones en Acyda, promovida por su presidente Jesús Samaniego, y en esta edición ha dado el salto a la Biblioteca.

            Tanto el concejal de Deportes como el representante de Club Ajedrez Ciudad de Guadix han destacado los valores educativos de este “deporte para la mente” y la necesidad de seguir trabajando para que esté más presente tanto en centros educativos como en espacios públicos de ocio como los parques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario