martes, 9 de enero de 2018

Teatro solidario este viernes en el Teatro Mira de Amescua con La Oruga Azul y la obra “La cantante calva”


Lo recaudado se destinará a la familia Montalbán a la que se le quemó en octubre su vivienda de la Barriada de Andalucía

            A finales del mes de octubre la familia Montalbán de Guadix vivía unos momentos especialmente angustiosos al sufrir un incendio su vivienda de la Barriada de Andalucía. Desde entonces, han sido muchos los gestos solidarios destinados a ayudarles. Y este viernes es la asociación La Oruga Azul la que propone una cita solidaria a favor de esta familia. Se trata de la representación en el Teatro Mira de Amescua de su montaje teatral “La cantante calva”. La cita será el viernes 12 de enero a las ocho y media de la tarde. Lo que se recaude de la venta de entradas se destinará a esta familia.


                “La cantante calva” fue la primera obra dramática escrita por Eugène Ionesco. Perteneciente a la corriente literaria llamada “Teatro del Absurdo”, se estrenó el 11 de mayo de 1950 en París. Desde 1957 se ha representado de manera continuada en el país vecino, lo que la ha convertido en una de las obras más representadas de Francia. El texto ha sido interpretado por la crítica como un ataque satírico contra el modelo de familia burguesa de la época.

 


            Dirige el montaje que se representa este viernes en Guadix Dori Hernández Montalbán y forman parte del equipo artístico Carmen Hernández Montalbán, Paco Haro, Lourdes Delgado Hernández, Jorge Fernández Díaz, Rosa María Martínez Hernández y José Manuel Raya Medina. Lourdes Delgado y es también ayudante de dirección y responsable de coreografía. El atrezo corre a cargo de Mónica García Aranda y la fotografía y diseño publicitario son obra de Armando guerra Photography. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario