Guadix reivindicará su papel como nudo logístico ferroviario de Andalucía Oriental con el Levante y una parada en Guadix de la línea del AVE Granada-Almería
Guadix ha sido elegido como sede de la Mesa del Ferrocarril que se celebra este viernes y en la que participan los alcaldes de Granada, Almería y Jaén. Una elección que el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Manuel Gómez Vidal, ha señalado esta mañana como muy acertada al ser la ciudad accitana un eje que conecta las provincias de Andalucía Oriental con el Levante. De esta forma, el consistorio accitano se suma también a la reivindicación de la llegada de la Alta Velocidad a Granada y a la lucha contra el aislamiento ferroviario que padece la provincia, en especial en su zona norte.
Según ha destacado Gómez Vidal, Guadix tiene una clara vocación de nudo logístico ferroviario de Andalucía Oriental que va a reivindicar. A la petición de la línea del Levante Almeriense hacia las comarcas de Baza y Huéscar que ya se hacía en el año 2004-2005, y a la consideración de que Guadix debe de estar en el Eje Ferroviario Intermediterráneo, se suma esta demanda del fortalecimiento logístico ferroviario que reclama la conexión del AVE Granada-Almería con parada en Guadix. Todo ello con el convencimiento de que las comunicaciones son clave en el desarrollo de los territorios.
Refuerzo del firme en
la carretera de Paulenca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario