lunes, 12 de agosto de 2019

Programa de la IV Feria de la Comarca de Guadix




Conferencias, espectáculos o degustaciones de productos típicos de la comarca de Guadix son algunas de las propuestas de esta feria para este fin de semana

El concejal de Mundo Rural. Raúl Navarro, el presidente de la Asociación Co-Marca Guadix Natural, Manuel Huete, y la diseñadora gráfica Vanesa Morillas, han presentado esta mañana la IV edición de la Feria de la Comarca de Guadix que se celebra los días 16, 17 y 18 de agosto y que tiene como objetivo la promoción de los productos de nuestra comarca.

El concejal de Mundo rural, Raúl Navarro, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la comarca de Guadix a que participen en las diferentes actividades propuestas y que comprueben la excelencia de nuestros productos. Una idea en la que también ha hecho hincapié Manuel Huete que ha señalado que esta Feria “queremos que todos los visitantes encuentren en esta Feria el mejor escaparate de la riqueza que tienen nuestros pueblos, donde la agricultura y la ganadería sean los ejes vertebradores de la gran gastronomía, las tradiciones o el rico patrimonio que atesora nuestra comarca”. Por su parte Vanesa Morillas ha sido la encargada de diseñar el cartel anunciador de la Feria, donde, tal y como ha señalado ha intentado recoger algunos de los elementos más emblemáticos de nuestra zona.

El programa de la feria es el siguiente:

Viernes 16 de agosto. Inauguración

- 19.30 h.- Conferencia: Sostenibilidad de la agricultura y ganadería en la comarca de Guadix y el reto de la despoblación. Ponente: Dª MariCarmen Garcia directora OCA de Baza.Delegada de agricultura, director de la OCA de Guadix y Alcalde de Guadix. Lugar: Ayuntamiento de Guadix.

- Entrega de premios 3º certamen poesía por la agricultura.Escritoras: Dori Hernández Montalban, Carmen Hernandez Montalban (Oruga Azul) y Juan José Gallego Tribaldos. Lugar: Ayuntamiento de Guadix.

- 21 h.- Primer certamen de coros de la comarca de Guadix, con la participación de Arcilla Roja de Guadix, Aires de Gor, Coro de Hernan Valle, Alameda de Bacor, Coro de la Peza, Fandangos de la Peza - cuna del flamenco. Guitarra, Acordeón.Lugar: Parque Pedro Antonio de Alarcón.

- Degustaciones de productos típicos de la comarca en cada stand y en la barra durante la feria.

Sábado 17 de agosto

- Desde la 9 h hasta las 22,00 h - Stand de productos para venta y promoción de la comarca de Guadix.

- 9.30h-Desayuno Familiar Saludable.

- 10h- Personaliza tu BasketON (Dibuja y colorea en familia).

- 10.30h- Ruta Recolectora con tu BasketON personalizado. Inscripción previa, son plazas limitadas. Habrá canastas de mini basket para que jueguen los peques entre ellos y/o con sus padres. Se habilitará un espacio para aparcar tu bici.

- 19:00 h.- Exhibición de carruajes, caballos y bueyes con la participación del Centro de equitación “Almaraes” de Benalúa, Asociación Amigos del caballo de Guadix y Carro y bueyes de Exfiliana.

- 19.30 h.- Conferencia: El mercado minorista: prácticas comerciales agroalimentarias leales y desleales», por Emilio Romero. Lugar: Liceo Accitano.

- - Juegos y actividades familia y niños. Continuación taller de pintura y actividades. Talleres medioambientales dónde los niños, jóvenes y adultos aprendemos experimentando. Lugar: Parque Pedro Antonio de Alarcón.

- 20.30 h.- Guitarra flamenca, acordeón. Lugar: Parque Pedro Antonio de Alarcón.

Domingo 18 de agosto

- 8:00 h.- Apertura de stand, venta y Degustación de productos típicos y vinos de la comarca.

- 13 h.- Clausura y cierre de la IV Feria de la Comarca de Guadix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario