viernes, 31 de marzo de 2017

Guadix se tiñe de rosa este domingo con la II Carrera y Caminata de la Mujer Contra el Cáncer







La venta de dorsales hace augurar una participación que supera con creces la de la primera edición, que ya fue todo un éxito



            Guadix lo tiene todo listo para la II Carrera y Caminata de la Mujer Contra el Cáncer de Guadix que se celebra este domingo 2 de abril. Un día en el que la ciudad volverá a teñirse del rosa de las camisetas que no tardaron en agotarse, incluso después de haber hecho nuevos dorsales. Todo hace pensar que se superará con creces la participación de la I edición, que ya fue todo un éxito y que contó con más de 1.400 participantes de todas las edades, demostrando una vez más la gran vocación solidaria de la localidad accitana.



            La organización, que corre a cargo de nuevo de la propia AECC y el Club Ada Guadix, había puesto a la venta inicialmente 1.500 dorsales acompañados de camiseta y bolsa del corredor a un precio de cinco euros cada uno. También se habían elaborado 500 dorsales para niñas y niños, en este caso acompañados de pañoletas. Y una fila 0 para quien quiera colaborar. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la AECC, fundamentalmente para seguir investigando en la lucha contra esta enfermedad.



            La prueba repite el recorrido del año pasado, con concentración a las diez de la mañana en la Plaza de la Constitución y salida a las once para realizar un recorrido urbano con un trazado de cinco kilómetros que finalizará en el parque municipal. La jornada promete ser, como ya lo fuera en la primera edición, una animada jornada festiva ideal para disfrutar en familia haciendo deporte y participando de las diversas actividades paralelas que hay previstas (y que van desde música en directo a un servicio de peluquería en el que hacer donaciones de pelo para la elaboración de pelucas destinadas a enfermos de cáncer).



            Todo esto con la implicación de organizadores, voluntarios, patrocinadores y, cómo no, del Ayuntamiento de Guadix a través de diversas áreas y de los servicios de Policía Local y Protección Civil, que una vez más se volcarán para que la carrera discurra sin incidentes.



           

Más información sobre la prueba y actualizaciones en Facebook, en II Carrera Caminata de la mujer contra el cáncer.

jueves, 30 de marzo de 2017

Buenos resultados del Club Beatriz Danzing en las últimas competiciones en las que ha participado





           Una vez más, el Ayuntamiento de Guadix destaca la labor de promoción de la Gimnasia Rítmica y Gimnasia Estética de Grupo que realiza Beatriz Danzing en nuestra ciudad, un club que ha conseguido consolidarse como referente y que ha cosechado buenos resultados en las últimas competiciones en las que ha estado presente.  


            En el Trofeo Atalayas del Levante celebrado en Níjar, el resultado ha sido el siguiente: en el nivel de Copa, Paola Rocío Morloy Chirinos ha quedado en 2º lugar; en el nivel pre-copa, Ana Moyra Herrerías ha sido 3ª y Elisa Pilas Garrido también 3ª. En conjunto promesas A han conseguido la 2ª posición Ángela Sánchez Pérez, Adriana Hernández Casado, María Baca Martínez, Miriam Garrido Vallejo y Delia Delgado Pérez. En conjunto promesas C también han conseguido la 2ª posición Ana Martínez Iniesta, Paula Balboa Pérez, María Asenjo Alguacil, Ana Ruiz Pérez y Lucía Ruíz Pérez. 

            En lo que ha Gimnasia Estética de Grupo se refiere, el conjunto infantil compuesto por Mayra Romero López, Marina Hernández Klyachina, Julia Castillo Martínez, Jaqueline Violeta Fernández Quesada, María Aldana Guerrero Idzi y Arene Tercero Tortosa se ha hecho con una quinta posición en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Gran concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Organum Brass Quintet y Coral Acyda este domingo en la Catedral





            El Ciclo de Conciertos de Primavera de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix continúa este domingo 2 de abril con un gran concierto con el que se cierra el Ciclo de Conciertos de Primavera. Se ha elegido para ello el incomparable marco de la Catedral de Guadix, en la que la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Organum Brass Quintet y Coral Acyda interpretarán “Misa Brevis de J. de Haan y marchas de procesión cantadas”.

            La apertura de puertas de la Catedral para acceder al concierto, que es gratuito, será a las nueve de la tarde-noche. Se interpretarán obras de J. de Haan, M. Sánchez Ruzafa y R.J. Espigares Carrillo. Precisamente Ricardo Espigares ejercerá también como director y se contará con la participación de la soprano Raquel Fernández.  

            Se trata de una ocasión excelente para disfrutar de una original propuesta musical  en la que se combinan a la perfección Banda Sinfónica Municipal, la agrupación Organum Brass Quintet y la Coral Acyda. Y se cierra con ella un ciclo que ha cosechado en todos sus conciertos muy buenas críticas y una gran respuesta del público.