viernes, 31 de agosto de 2018

JD Maltracs, un jovencísimo autor de tan sólo once años, presenta en Guadix su primera novela “Vive debajo de mi cama”




            José David es un ávido lector y jovencísimo autor que con tan sólo 11 años ha publicado su primera novela con el pseudónimo JD Maltracs: “Vive debajo de mi cama”. Su familia paterna es de Guadix, ciudad a la que se siente muy ligado, y por eso ha sido el lugar elegido para la presentación de su ópera prima en un acto que se celebraba este jueves 30 de agosto en el patio del Ayuntamiento. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna, lo acompañó en este acto en el que él mismo dio a conocer algunas de las claves de este libro en el que Sara, Greg, Nora, Fred, John y muchos otros personajes  hacen vivir al lector inolvidables aventuras, le invitan a reflexionar e incluso le  meten en el cuerpo ese miedo característico de la literatura de terror.

            “Si siempre es un placer acompañar a un autor en la presentación de su obra, hoy lo es todavía más, porque estoy convencida de que estamos ante un autor con mucho futuro por delante. Sólo 11 años pero mucho talento, tal y como demuestran estas páginas”, afirmaba la alcaldesa accitana.  “José David nos da hoy una gran lección, nos demuestra que no hay límites de edad para alcanzar los sueños. Es emocionante ver como nuestro futuro, que está en manos de las jóvenes generaciones que vienen detrás, tendrá la suerte de contar con gente llena de talento, iniciativa y pasión como él”, concluyó.

“Odiosos bastardos”, fusión de Rock & Roll y teatro muy cercana al universo Tarantino, este sábado en Guadix




Todavía se pueden comprar entradas en taquilla antes de iniciarse la actuación

            "Odiosos bastardos" es una fusión de Rock & Roll y teatro basada en una historia escrita por Mateo Sánchez en la que se crea un universo cercano al mundo de Quentin Tarantino. Un espectáculo que llega a Guadix este sábado 1 de septiembre y para el que la venta las entradas anticipadas se he hecho tanto a través de la web www.giglon.com como en Estanco Plaza de las Palomas, Hotel Palacio de Oñate Spa y Librería Pipper. Todavía quedan entradas disponibles que se podrán comprar en taquilla el mismo sábado antes de iniciarse al actuación.

            En “Odiosos bastardos”, una banda interpreta temas emblemáticos de este director de cine famoso por películas como “Pulp fiction”. Todo ello con la participación activa de un destacado elenco de actores representando las escenas más conocidas de algunas de sus películas. Se cuenta entre ellos con Olga Solera como cantante y actriz principal. Son, en definitiva, cerca de dos horas de espectáculo donde el público puede rememorar las películas del mítico Quentin Tarantino.

Un vídeo del espectáculo:

El jueves de Feria fue especial para los más pequeños





            El público infantil tiene en esta Feria de Guadix 2018 un atractivo programa de actividades con el que hacer planes a diario. Buena prueba de ello fue la jornada de ayer jueves, día en el que los más pequeños tuvieron ocasión de disfrutar en la calle Ancha de un supercircuito acuático para la fiesta del agua en el marco de lo que es la programación infantil diaria de la Feria de Guadix 2018. Y por la noche, en el quiosco de música del parque municipal Pedro Antonio de Alarcón, del espectáculo “Cucú canta tú en concierto”, un montaje musical de animación con canciones populares a través de marionetas, actores y juegos.

            Además, todas las mañanas a las once ha habido actividades infantiles (de hecho todavía queda mañana sábado una mini gala del deporte con múltiples actividades en el parque municipal). El miércoles se programó el musical “El libro de la selva”. Y en la Feria funcionará a diario un servicio de ludoteca junto a la caseta municipal. Las actividades infantiles se cerrarán el sábado 1 de septiembre a las ocho y media de la tarde con el tradicional desfile fin de fiesta.

martes, 14 de agosto de 2018

Una gymkhana nocturna propone descubrir la ciudad de una forma divertida el próximo 22 de agosto




Las inscripciones se pueden formalizar en el área de Juventud del Palacio de Villalegre

            La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Miguel García Raya, recuerda que una de las actividades de verano organizadas por la concejalía es la gymkhana nocturna “Descubre tu ciudad” que se celebrará el próximo 22 de agosto. La idea es que los participantes puedan conocer de forma divertida, durante las aproximadamente dos horas que dura la actividad, secretos y rincones de la ciudad. Todo desde una perspectiva lúdica y cultural y teniendo como base el ocio, “de manera que además de profundizar en la belleza y riqueza de nuestra ciudad se conocerán aspectos de interés”, tal y como se explica desde Juventud.

            La actividad está dirigida a personas de 14 a 35 años. Las inscripciones se pueden formalizar ya en el Centro Municipal de Información Juvenil (situado en el Palacio de Villalegre de la calle Santa María del Buen Aire) en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.  

lunes, 13 de agosto de 2018

El cartel elaborado por Álvaro Wallner Carrio, elegido como cartel anunciador de la Feria de Guadix 2018




            La concejalía de Fiestas que representa Beatriz Postigo Hidalgo informa que el Ayuntamiento cuenta ya con cartel oficial para la Feria 2018. Tras el cierre de la votación y el correspondiente recuento de votos (tanto online como presenciales) el trabajo de Álvaro Wallner Carrio ha resultado ganador por 841 votos. La concejala ha agradecido la participación tanto de los artistas responsables de los diferentes trabajos presentados como de aquellas personas que han participado con su voto en el proceso de selección.

            La selección del Cartel de Feria de este año se ha llevado a cabo en dos fases. En una primera fase, el jurado seleccionó tres trabajos en función de varios criterios entre los que destaca la calidad técnica y artística. Esta selección se sometió a la votación de la población a través de Facebook o, presencialmente, en el área de Cultura. En todos los casos teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

-       No se podía votar dos veces
-       No se podía votar con perfiles que no correspondan a una persona física
-       Los votos dobles y con perfiles que no correspondan a personas físicas han sido eliminados.

            Las bases se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la web del Ayuntamiento y en el Área de Cultura. Más información en cultura@guadix.es o teléfono 958-662995. En lo que a las fases de selección se refiere, las bases dicen literalmente lo siguiente:

El proceso de selección del cartel ganador se hará en dos fases:
En una primera fase un jurado profesional e independiente compuesto por D. Manuel Contreras Martínez (artista plástico), Antonio López García, presidente de Asociación de fotografía ATAFA, Vanesa Morillas Caballero, profesional del ámbito de la creación artística y el diseño, y José Arráez Navarrete, en calidad de secretario, o persona en quien delegue, evaluará los trabajos conforme a los criterios de valoración establecidos en el punto número 5 de las bases, seleccionando 3 carteles que serán los que se sometan a votación popular. El jurado se reunirá en las dependencias del Área de Cultura y dictaminará su decisión el 8 de agosto a partir de las 11:00 h.

En una segunda fase, el cartel ganador surgirá de los 3 trabajos seleccionados previamente, a partir de la participación y opinión ciudadana que podrá llevar a cabo su votación a través de las siguientes vías.
            a) A través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Guadix, según el procedimiento de votación que se especifique en el mismo.
            b) De forma presencial, a través del formulario elaborado al efecto, en el área de  Cultura.
El plazo para votar, tanto online como de forma presencial será desde el 9 de agosto hasta el 13 de agosto  a las 00.00 horas.
 No se aceptarán los votos dobles (la misma persona online y física).
No se aceptarán los votos de personas jurídicas, páginas o perfiles que no correspondan con personas físicas.
El cómputo total tendrá en cuenta tanto los votos a través del procedimiento online como los votos presenciales.

viernes, 10 de agosto de 2018

María Pérez, Alberto Amezcua e Inna Kashyna disputan este sábado en Berlín la prueba de 20km marcha




            El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha recordado esta mañana que buena parte de la comitiva accitana presente en el Campeonato Europeo de Atletismo de Berlín actúa mañana en la prueba de 20km marcha (tanto atletas accitanos como atletas especialmente vinculados a nuestra ciudad).

            A partir de las nueve y cinco de la mañana de este este sábado 10 de agosto se podrá seguir a través de TeleDeporte la actuación de la oscense María Pérez, entrenada por el accitano Jacinto Garzón. Y también de la ucraniana afincada en Guadix, Inna Kashyna. Y a las diez y cincuenta y cinco, también a través de TeleDeporte, se podrá ver la prueba de 20km marcha en la que participa el atleta accitano Alberto Amezcua, entrenado por Jacinto Garzón.

            Iván López Ariza ha animado a seguir sus actuaciones y les ha deseado muchos éxitos, tal y como ya hiciera también la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, en la despedida que se les ofreció en el Ayuntamiento de Guadix hace unos días.

Un herido leve en el incendio en una vivienda de La Calahorra en el que han intervenido esta madrugada los Bomberos de Guadix





            Los Bomberos de Guadix han acudido esta madrugada a La Calahorra para intervenir en la extinción de un incendio en una vivienda en el que ha resultado herido leve un hombre. Hasta el lugar se han desplazado tres Bomberos del parque accitano equipados con dos vehículos autobomba que han estado realizando labores de extinción entre las dos y las cuatro de la madrugada. También han intervenido efectivos de la Guardia Civil. Las causas del incendio están por determinar.

jueves, 9 de agosto de 2018

Noche en blanco Guadix 2018, folleto de actividades.





Fiestas de Dehesas de Guadix 2018

Fiestas patronales en Dehesas de Guadix en honor a San Bernardino, del 10 al 12 de agosto.












*Desde www,destinoguadix.com no nos hacemos responsables de cualquier cambio ó modificación de horarios y actividades.





Los carteles de Feria seleccionados en una primera fase por el jurado se podrán votar del 9 al 13 de agosto a través de la cuenta de facebook del Ayto.de Guadix o presencialmente.






          La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix que representa Beatriz Postigo Hidalgo sigue con el desarrollo del proceso de selección del Cartel de Feria de este año. Un proceso que en esta edición se lleva a cabo en dos fases. En una primera fase, el jurado ha seleccionado tres trabajos en función de varios criterios entre los que destaca la calidad técnica y artística. Esta selección se somete ahora a la votación de la población a través de Facebook o, presencialmente, en el área de Cultura. Los trabajos se expondrán en la página de Facebook del Ayuntamiento y se podrán votar del 9 al 13 de agosto teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- No se puede votar dos veces
- No se puede votar con perfiles que no correspondan a una persona física
- Los votos dobles y con perfiles que no corresponda a personas físicas serán eliminados.
Las bases se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la web del Ayuntamiento y en el Área de Cultura. Más información en cultura@guadix.es o teléfono 958-662995. En lo que a las fases de selección se refiere, las bases dicen literalmente lo siguiente:
El proceso de selección del cartel ganador se hará en dos fases:
En una primera fase un jurado profesional e independiente compuesto por D. Manuel Contreras Martínez (artista plástico), Antonio López García, presidente de Asociación de fotografía ATAFA, Vanesa Morillas Caballero, profesional del ámbito de la creación artística y el diseño, y José Arráez Navarrete, en calidad de secretario, o persona en quien delegue, evaluará los trabajos conforme a los criterios de valoración establecidos en el punto número 5 de las bases, seleccionando 3 carteles que serán los que se sometan a votación popular. El jurado se reunirá en las dependencias del Área de Cultura y dictaminará su decisión el 8 de agosto a partir de las 11:00 h.
En una segunda fase, el cartel ganador surgirá de los 3 trabajos seleccionados previamente, a partir de la participación y opinión ciudadana que podrá llevar a cabo su votación a través de las siguientes vías.
a) A través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Guadix, según el procedimiento de votación que se especifique en el mismo.
b) De forma presencial, a través del formulario elaborado al efecto, en el área de Cultura.
El plazo para votar, tanto online como de forma presencial será desde el 9 de agosto hasta el 13 de agosto a las 00.00 horas.
No se aceptarán los votos dobles (la misma persona online y física).
No se aceptarán los votos de personas jurídicas, páginas o perfiles que no correspondan con personas físicas.
El cómputo total tendrá en cuenta tanto los votos a través del procedimiento online como los votos presenciales.

miércoles, 8 de agosto de 2018

Concierto de clausura del proyecto “Música e integración social” este sábado en el marco del Encuentro Nacional de Viento Orquesta Filarmonía Granada y Banda Sinfónica Municipal de Guadix




En el Teatro Mira de Amescua a partir de las nueve de la tarde con acceso libre a cambio de la entrega de un kilo de alimentos no perecederos a favor de Banco de Alimentos

            El Teatro Mira de Amescua acoge este sábado 11 de agosto en concierto de clausura del proyecto “Música e integración social” en el marco del Encuentro Nacional de Viento de Orquesta Filarmonía Granada y Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Una cita cultural que tiene también un marcado carácter solidario, ya que el acceso será libre a cambio de la entrega de un kilo de alimentos no perecederos a favor de Banco de Alimentos. Junto a Banda Filarmonía Granada y Asociación Banda Sinfónica Ciudad de Guadix actuará Sergio Díaz Sánchez al clarinete, Ricardo J. Espigares como director titular y Alejando A. Torres como director asistente. El concierto dará comienzo a las nueve de la tarde. Organiza la Orquesta Filarmonía Granada en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y el patrocinio de Diputación de Granada.

Fiestas Cortes y Graena 2018

        Fiestas en honor a San Lorenzo en la localidad de Cortes y Graena, desde el día 9 hasta el 12 de agosto.















 *Desde www.destinoguadix.com no nos hacemos responsables de cualquier cambio ó modificación en los horarios y eventos.


Paulenca celebra este fin de semana sus fiestas de verano





            El anejo accitano de Paulenca vive desde este jueves 9 de agosto y hasta el domingo día 12 sus fiestas de verano con atractivas propuestas para grandes y pequeños. El jueves habrá cine de verano en las Escuelas desde las diez de la noche. El viernes un concierto de guitarra y acordeón a cargo de dos vecinos del anejo, Pepe y Gregorio. El sábado habrá hinchables y juegos infantiles a las seis, diferentes campeonatos a las siete en el Hogar y actuación del Trío Ala Delta a partir de las diez y media. El domingo por la mañana habrá una fiesta de la espuma, por la tarde de nuevo hinchables y por la noche la actuación de Dúo Dolce Luna. Como broche final, la traca fin de fiestas a las doce de la noche. Todo ello organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadix y los mayordomos del pueblo de este año.

martes, 7 de agosto de 2018

Fiestas de Dólar 2018

      Del 15 al 19 de agosto, Dólar celebra su feria y fiestas, con un amplio programa de actividades y diversión.











*Desde www.destinoguadix.com no nos hacemos responsables de cualquier cambio ó modificación en los horarios









Las inscripciones para participar en los torneos deportivos de Feria se pueden formalizar hasta este miércoles 8 de agosto en el área de Deportes





            El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, recuerda que el plazo para inscribirse en los diferentes torneos deportivos de Feria está abierto hasta este miércoles 8 de agosto en el área de Deportes del Palacio de Villalegre, donde las personas interesadas pueden dirigirse en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Como es habitual, hay torneos por equipos (fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano), individuales (tenis, bádminton, tenis de mesa, ajedrez, atletismo) y por parejas (navaja, petanca, pádel). En todos los casos para diferentes categorías y con premios para los primeros y segundos clasificados.

Guadix acogerá a partir de octubre un curso de Granadaempleo Joven sobre confección y publicación de páginas web




Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web www.granadaempleo.es

            La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha remitido una comunicación a la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, relativa al  comienzo de la 3ª Fase del Proyecto GRANADAEMPLEO JOVEN, en la que se contempla la impartición en Guadix de un curso de confección y publicación de páginas web. El curso está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años desempleados y que no estén cursando ningún tipo de estudios, con un nivel de estudios de Graduado en E.S.O. e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
            El itinerario formativo garantiza becas de asistencia de 200 euros mensuales y becas por desplazamiento de hasta cien euros mensuales. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través de la web www.granadaempleo.es. También se puede obtener más información sobre este proyecto en los teléfonos 958247864, 958804954 y 958805813 o a través del mail formacionparaelempleo@dipgra.es
            “Granada Empleo Joven” es un programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años puesto en marcha desde la Diputación provincial de Granada y confinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de España que tiene como objetivo paliar el desempleo juvenil en la provincial. Se prevé para ello un completo dispositivo de formación con prácticas profesionales para fomentar la inserción y reconducir las expectativas laborales de un total de 701 jóvenes de la provincia.
            Se han programado para ello 47 cursos distintos que se impartirán en diferentes puntos. Siempre con el firme propósito de favorecer la igualdad de género y la participación de aquellos colectivos menos favorecidos. Para tomar parte en el programa y en los diferentes cursos que se ofertan, las personas interesadas tienen que estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una vez hecho ese trámite podrán registrarse en el programa a través de la web www.cambiatustories.es, en la que también hay más información sobre los cursos ofertados.

La televisión francesa TF1 emite en su telediario las imágenes sobre las cuevas accitanas grabadas los primeros días de julio




            Un equipo de la televisión francesa TF1 estuvo los primeros días de julio en Guadix tomando imágenes para un espacio que se emitió en el país vecino el pasado jueves 2 de agosto en el informativo de la una del mediodía de ese canal. Desde el consistorio accitano se coordinó con ellos lo que precisaron para grabar este espacio centrado en las cuevas de Guadix y su entorno. Según explicaba la corresponsal de TF1 en España, Constance Meyer, el objetivo es dar a conocer entre los espectadores de este canal la singularidad y la belleza de este hábitat que forma parte de la identidad accitana.

            En su estancia en Guadix, la periodista Constance Meyer y el cámara Iñigo Horcajuelo tuvieron ocasión de conocer a vecinos del barrio, experimentar las sensación de dejarse abrazar por la tierra al adentrarse en una vivienda en cueva, conocer de cerca el oficio de picaor de cuevas y pasear por las calles de Guadix para conocer su historia de la mano del concejal de Turismo, Iván López Ariza. El resultado puede verse en el siguiente enlace:


Julia Takacs, marchadora entrenada por Montse Pastor, ha conseguido la primera medalla para España en el Campeonato de Europa de Berlín




          La felicitación se hace extensiva a Ainhoa Pinedo, entrenada por Manuel Segura, por su séptimo puesto en la prueba de 50km marcha

           Enhorabuen a Julia Takacs, la marchadora madrileña entrenada por la accitana Montse Pastor, por la medalla de bronce que ha conseguido  en el Campeonato de Europa que se disputa en Berlín. Se trata de la primera medalla para España del Campeonato y la primera que consigue una atleta española en esta prueba a nivel internacional. Estos campeonatos de Europa son los primeros en los que las mujeres compiten en la prueba de 50 kilómetros marcha desde que hace dos años la IAAF decidiese aprobar su inclusión en los grandes campeonatos internacionales. La felicitación se hace extensiva a Ainhoa Pinedo, la marchadora entrenada por el accitano Manuel Segura, que ha hecho también un gran papel en esta prueba en la que ha sido finalista y ha conseguido el séptimo puesto.  

lunes, 6 de agosto de 2018

Guadix contará en octubre con una nueva Lanzadera de Empleo para mejorar la inserción laboral de 20 personas




        Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Guadix renuevan su colaboración para impulsar la II Lanzadera de Empleo de la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

        Las personas interesadas en participar en el programa disponen hasta el 10 de octubre

          La II Lanzadera de Empleo de Guadix comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

      La lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

        Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

¿Qué harán en la Lanzadera?

      Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en dependencia del Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Optimizar la búsqueda laboral

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real.

Herramienta eficaz

Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, indican desde Fundación Telefónica.    

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 10 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Servicio municipal de Empleo y Formación (Plaza de la Constitución, 22, 1º izqda.). Los horarios serán los siguientes: del 20 de julio al 1 de agosto, de 9 a 13 horas de lunes a viernes. A partir del 11 de septiembre, de 9 a 13 horas, los lunes, miércoles y viernes. También podrán consultar información adicional en el teléfono 958 66 93 00 Ext. 241.

Grandes y pequeños podrán disfrutar gratuitamente este miércoles en el parque municipal del espectáculo “A cuadros” de Vagalume Teatro




            “A cuadros” es el título de la divertida propuesta teatral que la prestigiosa compañía Vagalume Teatro trae este miércoles 8 de agosto a Guadix. Grandes y pequeños podrán disfrutar desde las ocho de la tarde en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón de este montaje teatral que ha programado el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con el Circuito provincial de Teatro de la Diputación de Granada. El acceso es libre, por lo que se convierte en una propuesta ideal para disfrutar en familia en una hora en la que el calor ya no es tan fuerte.

            Tal y como explica la compañía en su página web (www.vagalumeteatro.es), “A cuadros” es un espectáculo de calle participativo pensado para todos los públicos. Se trata de un montaje de creación propia basado en tradiciones escocesas. “Es una parodia de la imagen que se puede tener de Escocia desde este punto geográfico que es Granada. Cuenta la aventura de seis escoceses que son enviados a la búsqueda y captura de un fantasma huido de su castillo a tierras más soleadas”. El montaje se estrenó el 1 de junio del 2007 en Leioa y ya lleva en torno a un centenar de funciones por escenarios muy diversos, todas con gran éxito.

jueves, 2 de agosto de 2018

Fiestas en Alquife, " proyecto alquimia".

      La localidad de Alquife vivirá unos días llenos de actividad y buen ambiente, que tienen su punto cumbre con la procesión de San Hermenegildo "chico"el domingo 5 de agosto, y como no la quema del "mini" palo- alquifeño.







*Desde www.destinoguadix.com no nos hacemos responsables de cualquier cambio ó modificación de los eventos u horarios.