martes, 20 de junio de 2017

Inscripción para los talleres de verano de la Biblioteca de Guadix, dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años


         Son gratuitos y se desarrollarán de lunes a viernes de once de la mañana a una de la tarde en la propia Biblioteca trabajando contenidos relacionados con la integración, la pintura y la naturaleza, siempre con el libro y la lectura como interlocutores

 

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, y el concejal de Juventud y Empleo, Miguel García Raya, han participado hoy en la presentación de los talleres de verano que un año más ha programado la Biblioteca como alternativa estival para niños y niñas de seis a doce años. Junto a ellos ha estado Inmaculada Olvera Martínez, pedagoga y trabajadora del Plan Emple@Joven en la Biblioteca desde el pasado mes de febrero. Según han informado, el plazo de inscripción para los diferentes talleres se mantendrá abierto desde hoy en la propia Biblioteca o a través de su teléfono 958664138. Los talleres son gratuitos y se desarrollarán de lunes a viernes en horario de once de la mañana a una de la tarde según el siguiente calendario:

1ª Semana (3 al 7 de julio)
- Taller de Integración llevado a cabo por la Asociación San José. Se realizarán manualidades. 

2ª Semana (10 al 14 de julio)
- Taller de pintura. Llevado a cabo por el trabajador del Emple@Joven Javier Ayala Requena.

3ª Semana

17 y 18 de julio: Faisem (Fundación Andaluza Para la Integración Social del Enfermo mental). Taller de integración realizando manualidades.

19 y 20 de julio: Talleres de Tierra. Reciclamos y plantamos en la biblioteca.

21 de julio: Taller de Radio con Radio Guadix Cadena Ser

4ª Semana (24 al 28 de julio)
Talleres de Agua y Viento. Llevados a cabo por la Biblioteca Municipal. Talleres de manualidades donde se harán palos de lluvia, cometas y una fiesta del agua.

Agosto: V Talleres por los museos y la poesía con Pepe Raya.
Durante toda una semana del mes de agosto se realizarán excursiones por diversos lugares emblemáticos de nuestra ciudad y comarca. Este año los participantes irán de ruta por:
Ruta alarconiana
Ruta del agua cuaternaria
Ruta la Estación de tren
Ruta del Vino del Valle de Alhama


 El objetivo de esto talleres es ofrecer a las niñas y niños una alternativa que les haga sentir protagonistas del verano en la Biblioteca Municipal. Se trata, según se ha explicado esta mañana, “de una experiencia apasionante que permite a los participantes observar, contemplar, imaginar, investigar, crear… en un ambiente agradable y estimulante”. Para ello se trabajará en  contenidos relacionados con la integración, la pintura y la naturaleza, “todo ello con el libro y la lectura como verdaderos interlocutores”, tal y como destacaba Beatriz Postigo Hidalgo en la presentación. La inscripción será gratuita y las plazas limitadas. Para inscribirse será imprescindible tener el carné de socio de la biblioteca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario