jueves, 1 de junio de 2017

El documental sobre las cuevas de Guadix elaborado por Canal ArteTV se emitirá el próximo lunes 5 de junio


 

                Un equipo de rodaje del prestigioso Canal Arte TV estuvo trabajando durante los primeros días de marzo en Guadix a través de la productora Elephant a fin de elaborar un documental sobre el hábitat en cuevas que se emitirá en su programa “Invitación a viajar”. La emisión ya tiene fecha, tal y como han comunicado los responsables de la productora al Centro de Interpretación Cuevas de Guadix: será el próximo lunes 5 de junio a las 16h50 en Canal ArteTV. El tráiler que anuncia el programa se puede ver en el siguiente enlace: http://www.arte.tv/fr/videos/071100-062-A/invitation-au-voyage  (Guadix aparece en torno al segundo 40).

Ya durante los días de rodaje el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, valoraba muy positivamente esta experiencia “dada la calidad de los trabajos que identifican a este canal franco-alemán y a la enorme difusión que supondrá su emisión a nivel internacional tanto para Guadix y la comarca como para nuestro característico hábitat en cuevas”.

Las cuevas de Guadix y la comarca centraron especialmente el interés de estos profesionales que durante tres días tomaron imágenes del paisaje del barrio de las Cuevas, de Guadix y de la Alcazaba. Un trabajo que se complementó con entrevistas a personas que tiene que ver con la cultura y la historia de las cuevas. Los responsables de la productora están convencidos de que el reportaje tendrá mucho éxito y de que servirá para mostrar al público francés la singularidad y belleza de Guadix. De hecho, las primeras personas a las que se han mostrado imágenes del reportaje se han quedado muy sorprendidas y encantadas.  

ARTE se define como “cadena pública cultural y europea, que emite programas culturales que unen a los europeos”. Se puede obtener más información sobre este canal en la web Arte TV:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario