martes, 27 de junio de 2017

Guadix Clásica también para los más pequeños: ya a la venta las entradas del espectáculo de “La Maquiné”



Guadix Clásica es un ciclo pensado para todos los públicos, también el infantil. Prueba de ello es el espectáculo que propone “La Maquiné” el próximo 13 de julio. Se trata de “La casa flotante”, una adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé con música de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy e interpretada al piano por José López-Montes. El espectáculo está contado a través de la narración, títeres, teatro gestual y proyecciones y hará a buen seguro las delicias de niños y mayores, ya que es una obra que derrocha agilidad, belleza y fantasía. Las entradas anticipadas están ya a la venta en el área de Cultura a un precio de 5 euros. También se pueden hacer reservas en el teléfono 958.66.29.95.

Más información sobre “La casa flotante”
La casa flotante, espectáculo creado por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, es una adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé  con música de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy e interpretada al piano por José López-Montes. El espectáculo contado a través de la narración, títeres, teatro gestual y proyecciones hará las delicias de niños y mayores de esta obra que derrocha agilidad, belleza y fantasía.

La obra cuenta la historia de Noé, una niña que nunca había visto llover y su mayor deseo era poder ver el arco iris. Un día Noé salva a un pez de ser atrapado por un anzuelo, este en agradecimiento le avisa de la llegada de un gran diluvio que lo inundará todo. Noé hace de su casa un barco y llama a todos los animales para salvarlos pero en el recuento faltan algunos; la pulga, el elefante, el canguro…Noé decide ir a buscarlos en esta gran aventura musical.

Con esta obra La Maquiné, una de las principales compañías para público joven, vuelve a adentrarse en la magia de un espectáculo familiar que es según la crítica una de las mejores obras familiares de la temporada. Coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, dos de las principales instituciones musicales españolas.
El estreno del espectáculo fue en junio de 2012 en la 61º Edición Festival Internacional de Música y Danza de Granada Teatro Alhambra, (Granada). Actualmente se encuentra en gira recorriendo los mejores teatros de España entre los que destacan el Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con éxito absoluto de crítica y público.

MÚSICA. Xavier Montsalvatge y Claude Debussy
GÉNERO. Espectáculo con música de piano escenificado con títeres, actores y proyecciones
FORMATO. Mediano-Grande.
PÚBLICO PREFERENTE. A partir de 4 años
DURACIÓN. 50 minutos 
                               
Más información sobre “La Maquiné”
Esta productora de artes escénicas y visuales  fue creada en el año 2008 por Joaquín Casanova y Elisa Ramos. Ambos, licenciados en Bellas Artes y con una gran trayectoria en las artes plásticas y escénicas. Esta joven compañía es considerada una de las principales compañías de artes escénicas para la infancia y juventud. En sus obras destaca  el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal. Ha producido espectáculos con prestigiosas instituciones como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Ópera del Real de Madrid, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Patronato de la Alhambra, Sociedad Estatal de Acción Cultural, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Instituto Cervantes y La Caixa entre otros. Con sus obras han pasado por los mejores teatros y festivales de España. Han realizado giras internacionales en Francia, Holanda, Marruecos, Irlanda, Chile, Taiwan, Hong Kong, China y Macao.


En 2011 estrena “El Bosque de Grimm” espectáculo gestual y títeres con música de Maurice Ravel y actualmente en gira nacional e Internacional y que ha ganado el premio Teatro Andaluz/SGAE al mejor espectáculo infantil, obteniendo también el reconocimiento al mejor teatro infantil por el Premio Max de Artes Escénicas  y Teatro de Rojas. En 2012 se estrena “La casa flotante” que obtiene también el premio Teatro Andaluz  a la mejor iluminación y mejor escenografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario