miércoles, 28 de junio de 2017

Guadix fija como festivos locales de 2018 San Torcuato y el jueves de Feria en un pleno de consenso en grandes temas de interés para la ciudad


 

            El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha hecho esta mañana balance del pleno ordinario correspondiente al mes de junio celebrado este martes día 27. Un pleno que, según ha explicado, estuvo presidido por el trabajo previo de los grupos políticos, lo que determinó que prácticamente todos los asuntos de interés para la ciudad salieran adelante con el apoyo unánime de todos. Y es que, según ha destacado Gómez Vidal, el consenso se establece como línea básica de este Gobierno en minoría.

        Uno de los asuntos tratados fue el establecimiento de los festivos locales de 2018: el día de San Torcuato, patrón de Guadix (15 de mayo) y el jueves de Feria (30 de agosto). También se procedió a modificar la ordenanza reguladora del comercio a través de una moción previamente participada con el sector, fundamentalmente a través de la Asociación Local de Comercio. Igualmente, se aprobó por unanimidad una moción para el mantenimiento en Guadix del servicio del Registro Civil vinculado al juzgado y con carácter gratuito para la ciudadanía.

        Por otro lado, se aprobó un expediente con el que se genera crédito con un programa de la Junta de Solidaridad y Garantía Alimentaria. Y se procedió a la aprobación, con carácter definitivo, de un estudio de detalle (iniciado en 2008 y al que por fin se da solución) relativo al vial que hay junto al Vivero y con el que se ordena todo ese espacio, sentando las bases urbanísticas.

 

Otra de las mociones abordadas estuvo dirigida a facilitar el trámite del cambio de nombre para personas transexuales en el Ayuntamiento. Se aprobó asimismo un proyecto de actuación vinculado al área de Medio Ambiente para la ampliación del vaso de vertido de la empresa de reciclaje que hay detrás del polígono. Se dio el visto bueno a los proyectos del PFEA para el año próximo en diferentes barrios y en el Pua pequeño para su uso social. Y se abordó el plan municipal de prevención de incendios, que también se aprobó.

 

Se finalizó con una declaración institucional del proyecto del Geoparque, del que el portavoz ha recordado que el Ayuntamiento de Guadix fue el primero en apoyarlo con carácter institucional y sobre el que ha destacado la magnífica oportunidad de desarrollo que supone. Ese documento acompañará a la documentación que se va a presentar ante la Unesco. 


            Como es habitual, la sesión concluyó con un amplio apartado de ruegos y preguntas.

                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario