jueves, 20 de abril de 2017

Solidaridad Honduras propone una completa jornada de ocio solidario y familiar en la VIII Feria +Q Solidaria de este sábado


          La ONGD Solidaridad Honduras vuelve a hacer una original propuesta de ocio solidario para disfrutar con amigos o en familia y ayudar a mantener los diferentes proyectos que tiene en esta organización accitana en Honduras. Se trata de la octava edición de su Feria +Q Solidaria que se celebrará este sábado 22 de abril en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón desde las doce del mediodía y hasta bien avanzada la tarde. La Feria ha sido presentada por la concejala de Participación Ciudadana, Rosi Requena, el vicepresidente de la ONGD Solidaridad Honduras, Francisco Javier Soria, y al coordinador de Eventos de la misma, José María Laguna.

 

Como en ediciones anteriores habrá hinchables, talleres infantiles, gastronomía tradicional, una barra, música y zumba. Y, cómo no, la ya tradicional exhibición de los Bomberos accitanos. Este año se ha hecho un esfuerzo especial por hacer más atractivas aún las actividades para los niños y niñas, que son los grandes protagonistas de este jornada, tal y como destaca José María Laguna.

Todo se ofrece a precios muy asequibles a fin de facilitar a los asistentes disfrutar de un gran día en familia y al mismo tiempo colaborar con sus aportaciones con la ONGD “para seguir manteniendo la Escuela Infantil Antonio Casado”, explica Francisco Javier Soria. En palabras de Rosi Requena, “este evento, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana, ha conseguido consolidarse como uno de los más esperados de la primavera accitana”.

En el desarrollo de esta actividad, los responsables de Solidaridad Honduras destacan la colaboración del Ayuntamiento de Guadix, de patrocinadores, voluntarios, Policía Local, Protección Civil y Bomberos. Este año se han implicado también los Ayuntamiento de Marchal y Valle del Zalabí.

 

Los proyectos que la ONGD tiene en Honduras abarcan desde la Escuela Infantil Antonio Casado al centro ocupacional en el que se forma en el ámbito de la panadería-repostería a madres solteras adolescentes; el comedor social; el aula de atención básica y taller ocupacional para personas con discapacidad intelectual; la biblioteca-ludoteca; el grupo-hogar educativo en el que se acogen a adolescentes de zonas rurales dándoles la posibilidad de acceder a la enseñanza secundaria; o el centro de salud.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario