lunes, 3 de abril de 2017

Dos detenidos por la Policía Local de Guadix en sendas actuaciones, en un caso violencia de género y otro de violencia doméstica





            De entre las diversas funciones que tiene la Policía Local de Guadix en el desarrollo de sus tareas diarias se encuentra, por supuesto, la atención a víctimas de la violencia de género. De hecho, el cuerpo desarrolla de forma habitual un programa de protección a víctimas de violencia de género. Labor a la que se suma la atención en casos concretos, a menudo a requerimiento de las propias víctimas o de allegados a las mismas. Sin olvidar la atención en casos de otros tipos de violencia, como la violencia doméstica.

            De hecho, estos días las Policía Local ha intervenido en dos actuaciones relacionadas con estos ámbitos: una de violencia de género, en el que el agresor resultó detenido al provocar una herida en la cabeza a la víctima golpeándola con un palo de escoba, y otra de violencia doméstica de un individuo hacia sus padres, resultando también detenido el agresor. En ambos casos, la patrulla en servicio acudió inmediatamente al lugar de los hechos tras recibir el correspondiente aviso. En estas actuaciones también interviene la Guardia Civil.

            Desde la Policía Local de Guadix se recuerda que en este tipo de situaciones es fundamental denunciar ante las autoridades cualquier indicio de violencia de género, tanto por parte de las víctimas como de personas de su entorno. Se trata de un problema de gran envergadura en el que es necesaria la implicación de todos para erradicarlo. Y para el que existen varios servicios de atención específica como Policía Local (teléfono 958669300), Guardia Civil (teléfono 958669079), el Centro Municipal de Información a la Mujer (958660817) y otros mecanismos que están al alcance de todos (el teléfono 016 – que no deja ningún tipo de rastro – o el teléfono gratuito de la Junta 900200999, e incluso el servicio de emergencias 112).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario