jueves, 20 de abril de 2017

La Estación Paleontológica de Fonelas, último objetivo del programa de senderismo del CMIM



Medio centenar de mujeres participa mensualmente en el programa de senderismo que organiza el Ayuntamiento de Guadix a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). Y en la sesión del mes de abril desarrollada este miércoles día 19 han realizado un recorrido por el entorno natural de Fonelas con la Estación Paleontológica como destino final. Allí han podido disfrutar de una completa visita guiada, combinando así actividad física y cultura.

Con esta actividad permanente del CMIM se demuestra a las participantes que es importante reservarse un tiempo para una misma. Y nada mejor que aprovecharlo para hacer cosas tan interesantes como descubrir y recorrer la comarca en compañía de otras mujeres que comparten inquietudes similares. Por eso, en el marco de este programa se propone mensualmente una ruta destinada a descubrir la gran riqueza paisajística de Guadix y la comarca, al tiempo que se fomenta la práctica deportiva entre las participantes.


La ruta de este miércoles se iniciaba como siempre con las sesiones previas de estiramientos y una explicación de las características del entorno a recorrer. El programa cuenta con el acompañamiento y asesoramiento de monitores especializados de la empresa Acciaventura, así como de voluntarios de Protección Civil. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario