lunes, 10 de abril de 2017

Guadix sorprende al fotógrafo Gonzalo Azumendi y la redactora Ana Isabel Vega en el viaje de prensa realizado ayer a nuestra ciudad de la mano de la Oficina de Turismo





Estos profesionales plasmarán sus trabajos en varias páginas web (como www.espirituviajero.es y www.camaleon.es)



Las responsables de la Oficina de Turismo de Guadix recibían este domingo 9 de abril la visita de los periodistas freelance Gonzalo Azumendi (fotográfo) y Ana Isabel Vega (periodista) para conocer Guadix. Ambos se encuentran realizando un viaje de prensa coordinado desde el Patronato Provincial de Turismo de Granada para dar a conocer, fundamentalmente,  la comarca de Guadix, la zona del Marquesado, el Altiplano granadino y, sobre todo, los alojamientos en cuevas, uno de los productos más singulares de nuestra provincia.

El trabajo de ambos se plasmará en un reportaje fotográfico sobre la zona norte de nuestra provincia que se publicará en distintas páginas web como www.espirituviajero.es y www.camaleon.es , y se espera que tenga eco en otras prestigiosas publicaciones (como ya sucediera con un reportaje que elaboraron en 2016 sobre la ciudad de Granada que se publicó en  el suplemento “El Viajero” del periódico El País, en la guía Lonely Planet 2017 y en la revista italiana de viajes “In Viaggio” del grupo Mondadori).  

La técnica de la Oficina de Turismo Yolanda Magán los acompañó en la visita que realizaron a nuestra ciudad  y que, según ellos mismos reconocieron, les dejó "enamorados de Guadix". Según explican desde la Oficina de Turismo, “aunque estuvieron poco tiempo con nosotros, fue una visita muy intensa en la que se toparon con procesiones y actividades de fin de semana que hicieron el recorrido muy ameno”. Entre otras cosas, visitaron las cuevas, el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix y el casco histórico.


Tal y como detallan desde la Oficina de Turismo, se fueron encantados, “especialmente porque Guadix este Domingo de Ramos estaba lleno de color”. Disfrutaron echando fotos, viendo procesiones y en su visita a la Catedral, “donde coincidieron con el acto de imposición de medallas e incorporación a la hermandad del Santo Sepulcro de los nuevos portadores del paso”. La riqueza de Guadix y su enorme potencial turístico les impresionó tanto que se fueron con el compromiso de realizar una nueva visita. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario