viernes, 19 de agosto de 2016

Las fotografías para la 2ª edición del Concurso Fotográfico del Cascamorras en Guadix podrán tomarse hasta el próximo 9 de septiembre .



       Las imágenes deberán tener como tema central la figura del Cascamorras tanto en los actos previos a su celebración como a la celebración en sí el 9 de septiembre de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional

      El éxito de la primera edición celebrada el año pasado ha animado al Ayuntamiento de Guadix a convocar, a través de las concejalías de Turismo y Cultura, la segunda edición del concurso fotográfico Cascamorras en la ciudad de Guadix, que iniciaba sus actividades centrales el día 15 de agosto con el tradicional acto de presentación del Cascamorras y que culminan el 9 de septiembre con la carrera por las calles de nuestra ciudad. El objetivo es seguir contribuyendo a la difusión de esta centenaria fiesta que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

      Podrán participar todos los fotógrafos que lo deseen con un máximo de cinco tomas. Las bases del concurso establecen dos categorías: clásica y libre. En ambos casos el tema de los trabajos debe versar sobre la figura de Cascamorras en la ciudad de Guadix, tanto en sus actividades previas a la celebración (desde el día 15 de agosto) como en la fiesta en sí (día 9 de septiembre). Todas las obras se presentarán en formato “jpg” con la mayor calidad posible con un tamaño de  2500 ppp en su lado mayor. Para conocer con detalle las características requeridas en cada caso, los interesados pueden consultar las bases que se encuentran en el Tablón Municipal de Anuncios y que también estarán disponibles en el área de Cultura y en las redes sociales del Ayuntamiento.


         Las tomas premiadas serán sometidas a comprobación técnica para lo cual será obligatorio que todos los participantes conserven durante un plazo mínimo de 30 días naturales desde la entrega de los archivos digitales los archivos originales de todas las tomas presentadas a concurso para poder comprobar posibles incidencias o reclamaciones. El uso, que no la propiedad de las imágenes presentadas, se cede al Ayuntamiento de Guadix (quien respetando los derechos de propiedad intelectual podrá hacer uso de ellas exclusivamente para promoción de la fiesta, con mención expresa, en todo caso, de la autoría de las mismas).

         Los participantes podrán presentar sus trabajos desde el día 10 de septiembre hasta el 23 del mismo mes en la Oficina de Turismo de Guadix de la Plaza de la Constitución (un máximo de 5 tomas o archivos digitales en cualquier soporte digital). Las obras se presentarán sin firmar, y en sobre cerrado aparte, se deberá cumplimentar la correspondiente inscripción, indicando el nombre del archivo y la categoría a la que concurre cada una de ellas, el nombre, apellidos, NIF, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, y aceptación de las bases.

         Según se establece en las bases, los premios no serán acumulables “con objeto de fomentar la participación y la pluralidad de puntos de vista”. Se contemplan un primer premio que puede ser de una fotografía de categoría clásica o libre, y dos segundos premios de cada categoría, que serán los siguientes:

- Un primer premio  de 300 € para la mejor fotografía en formato vertical, la cual será la portada de la revista y/o el cartel anual de la Fiesta del Cascamorras del año siguiente.

- Dos segundos premios (uno por categoría) dotados de 125€ cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario