lunes, 29 de agosto de 2016

El Mercado de Artesanía de la feria de Guadix tiene como protagonistas a artesanos locales



          Se confía en que este tipo de iniciativas sean la semilla de una Asociación que espera ver la luz a medio plazo.

         Desde hace un par de meses los artesanos de Guadix tienen un espacio reservado el segundo sábado de cada mes en la Plaza de las Palomas para dar a conocer sus productos y contactar directamente con el público. Esta apuesta por la puesta en valor y difusión de los artesanos locales tiene también un referente durante la Feria de Guadix gracias al  Mercado de Artesanía que se celebrará los días 1, 2 y 3 de septiembre en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón entre las doce del mediodía y las dos de la madrugada.


            Allí será posible encontrar una buena muestra del trabajo que artesanas y artesanos de Guadix y la comarca realizan, aunque también han mostrado su interés por participar otros artesanos de fuera. Y se confía en que este tipo de iniciativas constituyan el germen de lo que será una Asociación que se espera que pueda ver la luz a medio plazo. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en la presentación del evento que han llevado a cabo la concejala de Fiestas, Beatriz Postigo Hidalgo, y dos de las artesanas que estarán en la Feria, Mª Carmen García de los Reyes y Dori Hernández Montalbán.

            Artesanía en papel, textil, cuero, madera, bisutería… Una amplia oferta que llenará de color el parque municipal durante esos tres días y que constituirá una de las actividades centrales de la Feria. Concejala y artesanas han animado a visitarlo a descubrir el talento de los artesanos de la comarca.
El Mercado de Artesanía coincidirá además el sábado día 3 con una nueva edición del mercado de productos naturales de nuestra tierra Guadix Natura Co-marca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario