miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Cúal es el reino más pequeño del mundo?

     

        Se llama Tavolara y se encuentra en una pequeña isla de cinco kilómetros cuadrados ubicada en el Mar Mediterráneo, al sur de Cerdeña (Italia). 
        Tavolara se eleva desde el mar como una montaña escalonada, frente a la costa italiana, la montaña se inclina un poco hacia abajo formando un itsmo con una playa de arena, el único lugar habitable de la isla. No hay carreteras ni hoteles en Tavolara.
        La isla posee un soberano, Antonio Bertoleoni, más conocido Tonino, un octogenario pescador, descendiente del primer colono de la isla, Giuseppe Bertoleoni, el cual llego a Tavolara en 1807 huyendo de la justicia, que lo acusaba de bígamo. Giuseppe y sus acompañantes pronto notaron que estaban compartiendo la isla con una rara especie de cabras salvajes, cuyos dientes eran de color dorado por la ingesta de líquenes y algas.
      La noticia de las cabras de de dientes dorados llegó a oidos de Carlo Alberto, el rey de Cerdeña, quien en 1836 organizó una expedición para cazarlas. El encargado de hacer de guía de caza fue Paolo, el hijo de Giuseppe, quien se presento como rey de la isla. Después de matar varias cabras y tres días de festines en casa de Paolo, el rey Carlo Alberto quedó tan encantado que reconoció a Paolo como rey de Tavolara, enviándole tiempo después un pergamino en nombre de la Casa de Saboya, donde certificaba su estatus como monarquía. Desde ese momento Paolo decidió diseñar su escudo de armas, así como construir un cementerio para el y sus descendientes
      La noticia de la existencia de este reino llego a oidos de la reina Victoria de Inglaterra, la cual intrigada encargó a un capitán de barco que se detuviese en la isla para fotografiar a la familia real de Tavolara. La fotografía fue conservada en el palacio de Buckingham , con una frase en el marco " el reino más pequeño del mundo"
      En 1962 la instalación de una base de la OTAN terminó con la independencia del reino, haciéndo que una cuarta parte quedase como zona excluida para su ya reducido número de habitantes.
      Al igual que San Marino, Tavolara nunca fue anexionada por la Italia moderna, aunque no es reconocido por ningún país del mundo.
     Actualmente la familia real de Tavolara administra un restaurante familiar junto a la playa, y acompañan a los turistas que deciden visitar su reino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario