lunes, 1 de agosto de 2016

La Segunda Noche en Blanco de Guadix 2016 contará con 25 actividades.


Los comercios de Guadix abrirán sus puertas el jueves 11 de agosto de 21:00 a 00:00 horas.
El concejal de comercio del Ayuntamiento de Guadix, Iván López, y el Presidente de la Asociación Local de Comercio, Manuel Hernández, junto a miembros de la junta de directiva han dado a conocer las diferentes actividades que se han programada para la Noche en Blanco de este año, que se desarrollará desde las 21:00 hasta las 00:00 horas del 11 de agosto.
Serán veinticinco las actividades culturales y de ocio que la asociación y el ayuntamiento han programado. Una organización del evento que han trabajado "mano a mano" desde ambas organizaciones, para el disfrute de vecinos y vecinas de Guadix y los municipios de la Comarca, así como de otras ciudades.
Las actividades contarán con la colaboración del taller de Danza Flamenca de la Escuela Municipal de Flamenco, con María José Albaicín y su alumnado; y con Raquel Cosa que impartirá clases de de Zumba. Se irán alternando actuaciones por las zonas comeriales del municipio que correrán a cargo del mago Juanje, quien realizará sus trucos de magia; los más pequeños disfrutarán de los talleres infantiles de mano de ATANI, en la Plaza de los Cuchilleros; los actores y actrices del Aula Municipal de Teatro, que interpretará Entremeses de Cervantes, bajo la supervisión de Oren Moreno; habrá una exhibición por parte del Club de Gimnasia Rítmica y Estética Beatriz Danzing de Guadix, en la Plaza de la Constitución; podremos disfrutar de actividades con el Diábolo con Antonio Moya.
La música y el baile como pasacalles, estará garantizado con SAMBIOSIS “samba Afro-Rúa” y la Charanga Accitana, que recorrerá las zonas comerciales. Se podrá contemplar las pinturas de los participantes al Certamen de Pintura Rápida en el Teatro Mira de Amezcua, las fotografías del Cascamorras de Jorge Guerrero, en la Oficina de Turismo; el Palacio de Villalegre con la exposición de fotografía "Badlands hábitat" de Manuel Contreras Martínez y una muestra artística de poesía, música y cante flamenco, a partir de las 21:00 horas (con Flamencos del Albaicín, Antonio Beas y Dori y Carmen Hernández Montalbán).
Por segundo año, contamos con la colaboración de la Fundación Julio Visconti, que abrirá las puertas de la casa del pintor, y el cabildo catedralicio y la empresa artiSplendori, que abrirá las puertas del Museo de la Catedral de Guadix. Además, las puertas del Ayuntamiento de Guadix estarán abiertas para visitar el balcón de los corregidores.
El presidente de la Asociación Local de Comercio, Manuel Hernández, agradece la colaboración de los establecimientos comerciales, así como también a los bares y restaurantes que se suman a la campaña.
El Concejal de comercio, Iván López Ariza, ha anunciado que para el buen desarrollo de las actividades se cortarán al tráfico, durante esas horas, la Plaza de la Constitución, las calles Ancha, Pedro Antonio de Alarcón, Tena Sicilia, Tárrago y Mateos, Lepanto y Doctor Pulido; y de manera flexible, la avenida Medina Olmos. Igualmente agradece la colaboración y predisposición de voluntarios y voluntarias de Protección Civil por su predisposición.
Una noche muy concurrida donde disfrutaremos de la diversión, cultura, gastronomía, muchas ofertas comerciales, y sorteos.
Quienes hagan sus compras en los comercios colaboradores de la Noche en Blanco obtendrán tickets para visitar gratuitamente todos los espacios culturales.

Toda la programación de la Noche en Blanco, está plasmada en un díptico disponible para los usuarios en las empresas colaboradoras, plano, ubicación y horarios de las actividades de ocio y cultura, en la que indican las ofertas comerciales y gastronómicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario