sábado, 6 de agosto de 2016

Curiosidades de los Juegos olímpicos

   

  Los juegos de Río de Janeiro 2016 comenzaron ayer, y es una buena ocasión resaltar algunos datos curiosos en la dilatada historia de las Olimpiadas.


                        - En los primeros Juegos Olímpicos la prueba estrella era el pentatlón, compuesto por: carrera, salto de longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lucha.
                        - La actual ceremonia de la antorcha olímpica deriva del pentatlón, ya que el vencedor de la primera prueba ( carrera ), era el encargado de encender el fuego del oráculo de Zeus.


                         - La primera Villa Olímpica se creó en Paris 1924, para solventar el problema de alojamiento de los 3075 deportistas que acudieron.
                        - En Amsterdam 1928 se realizó el primer encendido del pebetero directamente de la llama olímpica, manteniendose encendido hasta el último día de los juegos.
                         - En Los Angeles 1932 se produjo el primer caso de sospecha sexual, Stanislawa Walasiewicz ganó la prueba de los 100 metros lisos, aunque siempre se mantuvo la duda de que fuese una mujer.
                         - En Berlín 1936, Adolf Hitler abandono el estadio para no entregar la medalla de oro en salto a Jesse Owens, sólo por el mero hecho de ser de raza negra.
                          - En Munich 1972  el grupo terrorista "septiembre negro" asesinó a 11 deportistas israelies en la villa olímpica.
                         - Las medallas de "oro" actuales estan compuestas en un 92,5% de plata, recibiendo sólo  un recubrimiento de oro ( unos 6 gramos).
                          - Los juegos de Barcelona 1992 fueron los primeros en admitir profesionales en la competición de baloncesto, naciéndo así el "dream team".
                          - Londres ha sido la única ciudad en albergar 3 veces unos Juegos Olímpicos, 1908, 1948 y 2012.
                         - Los Juegos Olímpicos de Río, serán los primeros de la historia celebrados en Sudamérica.
                         - En Río 2016 se han incluido dos nuevos deportes: rugby y golf.

                     www.destinoguadix.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario