martes, 9 de agosto de 2016

I Mercado Guadix Natura este sábado 13 de agosto

         
         El primer mercado “Guadix Natura Co-Marca” busca potenciar una marca de calidad que identifique los productos de la zona

          El parque municipal Pedro Antonio de Alarcón de Guadix acoge este sábado 13 de agosto desde las nueve de la mañana la primera edición del Mercado “Guadix Natura Co-Marca”, una iniciativa que nace con vocación de continuidad y que pretende potenciar esta marca de calidad como identificadora de los productos de la zona. Algo más de una quincena de productores pondrán a la venta y darán a conocer sus frutas y verduras, “productos de nuestra tierra cultivados sin pesticidas, ni herbicidas, ni hormonas y regados con agua de Sierra Nevada”.

Este primer mercado se ha coordinado por parte de los propios productores aglutinados bajo la marca “Guadix Natura Co-Marca” y ha contado con el apoyo de la concejalía de Agricultura del consistorio accitano a cuyo frente se encuentra Manuel Gómez Vidal. En él será posible adquirir desde las nueve de la mañana y hasta agotarse todos los productos un poco de todo: desde tomates a pimientos, melocotones, cebollas, patatas, ajos… Todos con el olor y el sabor característicos de esta tierra.

            El Mercado se plantea dos objetivos fundamentales, según destacan sus organizadores:
-       Acercar estos productos a un comercio de proximidad “que nos beneficia a todos”

-       Utilizarlo como escaparate para la proyección nacional e incluso internacional de los productos de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario