jueves, 27 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Guadix participa en el homenaje que el programa de Canal Sur “Centenarios” realiza a una accitana que en noviembre cumplirá 103 años



El Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejala del Equipo de Gobierno, Encarnación Molero, ha participado en el homenaje que el programa de Canal Sur “Centenarios” ha realizado a la accitana Dolores Membrilla Hernández, que el próximo mes de noviembre cumplirá 103 años. Durante este miércoles y jueves, los miembros de este programa han estado grabando en Guadix el entorno de esta accitana centenaria. El Ayuntamiento de Guadix ha querido participar en este homenaje obsequiando a una de nuestras vecinas más longevas con una placa donde el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la felicita por su próximo 103 cumpleaños y que ha sido entregado a Dolores a través de la concejala Encarnación Molero. La placa también incluye la imagen de la Virgen de Gracia, patrona de las Cuevas, de la cual Dolores Membrilla es muy devota.

El programa de Canal Sur “Centenarios” es el nuevo docu-show con el que cada semana rinden un más que merecido homenaje a los andaluces y andaluzas más longevos; las personas gracias a las cuales somos lo que somos, gracias a las cuales Andalucía es lo que es. “Cada semana abriremos la puerta de nuestra memoria para conocer las historias de aquellas personas que han cumplido los 100 años, el siglo de vida, o van camino de hacerlo. Con sus testimonios en primera persona y los de sus amigos y familiares más cercanos, y con el apoyo de documentos gráficos de la época, seremos testigos de los principales acontecimientos históricos de nuestra tierra”, explican en la promoción del programa. La accitana Dolores Membrilla será la protagonista del noveno programa de la serie y será emitido próximamente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario