miércoles, 29 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Guadix anima a la ciudadanía a celebrar las Cruces de Mayo instalando una cruz en las casas




La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, en colaboración con las concejalías de Servicios Sociales y Cultura, representada por Encarni Pérez, y Comercio, representada por Ana Martínez Romero, propone una forma diferente de celebrar la festividad de Cruces de Mayo que este año no podrá realizarse de forma tradicional a consecuencia de la pandemia.

Así, desde el Ayuntamiento de Guadix proponen a la ciudadanía montar una Cruz de Mayo en el balcón de su casa, en los patios de las casas, en las ventanas o en cualquier lugar del interior de la vivienda.  La concejala también anima a los más pequeños de la casa a que monten su Cruz de mayo, para mantener viva en ellos la tradición del Chavico.

En esta muestra la ciudadanía puede participar desde distintas modalidades:

- Los niños y niñas que participen en esta iniciativa y las hagan llegar a través de una fotografía al correo cultura@guadix.es serán obsequiados con un pequeño detalle. Todas estas fotografías se subirán al Facebook de cultura.

- Las residencias, tanto de mayores como de menores, contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Guadix para el suministro de materiales que precisen y disfrutarán del agradecimiento de todos ya que se intentará que la fiesta entre en sus centros con una merienda para residentes y cuidadores.

- Los particulares y las familias, tan importantes en este momento, también formarán parte de esta muestra participativa enviando una imagen de sus cruces al correo cultura@guadix.es que se publicará en el Facebook del área de cultura y serán los propios usuarios los que voten y elijan las tres mejores propuestas. Estas propuestas podrán disfrutar de un vale de 150,00 euros cada una para gastar en el pequeño comercio accitano.

En todas las cruces que se presenten debe de aparecer, aunque sea en pequeñito, un mensaje positivo y motivador que nos aliente en estos momentos. Las fotografías han de enviarse antes del día 3 de mayo.

Tal y como señalan desde el área “ya nos están llegando las primeras fotos para participar en el Día de la Cruz desde nuestras ventanas y balcones. Os mostramos algunas con la intención de que os animéis y nos mostréis las vuestras. Estamos seguros de que con esta acción vamos a sumar en los centros residenciales, con los más peques de la casa y con el pequeño comercio local. Te esperamos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario