viernes, 13 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Guadix adopta una serie de medidas para a minimizar el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19



El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado de buena parte del Equipo de Gobierno, ha comparecido esta mañana públicamente para dar a conocer las medidas adoptadas por el Ayuntamiento accitano, tras la reunión mantenida ayer por la tarde con los portavoces de los grupos políticos, para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.

En este sentido el alcalde accitano ha emitido un bando donde anuncia que quedan suspendidas todas las actividades municipales que se desarrollen en espacios cerrados que se consideren de carácter colectivo, así como el mercado semanal de los sábados hasta el próximo 29 de marzo y se cierran temporalmente diferentes dependencias municipales. También se recomienda a todos los usuarios de los servicios públicos que utilicen la oficina virtual y demás servicios de administración electrónica de este Ayuntamiento para realizar las gestiones necesarias en la sede electrónica de la web municipal www.guadix.es y limitar así el acceso a las dependencias públicas, salvo situaciones excepcionales.

Tal y como ha explicado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, todas estas medidas excepcionales se toman para contribuir al control de la pandemia de coronavirus COVID-19 y minimizar el riesgo de contagio.

El bando emitido es el siguiente:

Don JESÚS RAFAEL LORENTE FERNÁNDEZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADIX, por la presente hace saber:

El Ayuntamiento de Guadix en relación con la pandemia declarada por el CORONAVIRUS (COVID-19) y cumpliendo las recomendaciones emitidas por los Gobiernos Central y Autonómico de Andalucía, quiere informar a la población en general de las medidas adoptadas por el Consistorio Accitano a fin de evitar en la medida de lo posible la propagación del citado virus, por lo que en virtud de las facultades que me otorga el articulo 2º de la Ley de Bases de Régimen Local, por medio de la presente D I S P O N G O:

1.- Quedan suspendidas todas las actividades municipales que se desarrollen en espacios cerrados que se consideren de carácter colectivo.

2.- Quedan clausurados los siguientes espacios municipales:

Biblioteca Municipal José Asenjo Sedano
Centro de Interpretación Cuevas de Guadix
Oficina de Turismo
Teatro Municipal Mira de Amezcua.
Pabellón Cubierto José Manuel Ruiz
Instalaciones deportivas (A partir del lunes 16 de marzo)
Centro Social de la Barriada de Andalucía, excepto Consultorio Médico.
Antigua Biblioteca
3.- Suspensión del Mercado Semanal de venta ambulante hasta el 29 de marzo.

4.- Se recomienda a la población la importancia de seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad, sobre todo en lo que respecta a la higiene personal para evitar contagios.

5.- Se recomienda a todos los usuarios de los servicios públicos que utilicen la oficina virtual y demás servicios de administración electrónica de este Ayuntamiento para realizar las gestiones necesarias en la sede electrónica de la web municipal www.guadix.es

6.- Se recomienda limitar el acceso a las dependencias públicas, salvo situaciones excepcionales.

7.- Para situaciones de urgencia se habilitan los siguientes teléfonos:

Oficina Atención al Ciudadano: 958 669 304
Centro de Servicios Sociales: 958 665 119
Servicios de Gestión Tributaria: 958 669 313
Servicios de Urbanismo: 958 669 314
7.- Las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía han habilitado el teléfono de información 955 545 060 y el teléfono 900 400 060 si se tiene síntomas o ha estado en contacto con una persona con coronavirus.

8.- Desde el consistorio accitano se piden disculpas por las molestias que pueda suponer y agradecen la comprensión de la ciudadanía ante estas medidas encaminadas a minimizar el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.


En Guadix a 13 de marzo de 2020

EL ALCALDE


    Fdo. Jesús Rafael Lorente Fernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario