martes, 23 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Guadix apuesta por el talento de nuestros jóvenes accitanos para el diseño de cartel de la Feria y Fiestas de Guadix 2019



El autor del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Guadix 2019 es Joaquín Torcuato Leyva Navarrete 

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Guadix, Encarnación Molero, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Guadix 2019, que ha sido realizado por el joven accitano Joaquín Torcuato Leyva Navarrete. Tal y como ha destacado la concejala, la intención del equipo de gobierno es que sean los jóvenes artistas accitanos los que diseñen los carteles anunciadores de Feria, mediante un concurso que se podrá en marcha a partir del próximo año, ya que en esta edición no ha sido posible por el poco tiempo transcurrido desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno.

Encarnación Molero ha dado a conocer la amplia formación del joven accitano encargado del diseño del cartel, que es grado superior en Artes Aplicadas y grado superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. "Pero especialmente es un enamorado de Guadix y su patrimonio". ha señalado la concejala.

Por su parte el autor del cartel, Joaquín Torcuato Leyva Navarrete, ha explicado que su principal objetivo era destacar la importancia del patrimonio material, histórico y artístico de Guadix. Es por eso que en el cartel el autor se ha decantado por la técnica de la acuarela y destaca el colorido del mismo, donde se recogen, dentro de una maceta característica granadina, algunos de los edificios patrimoniales más destacados de Guadix, envueltos como si de una planta de tratara, con los elementos tradicionales de una feria. En la parte inferior del cartel, rodeando el nombre de la ciudad, el autor plasma algunas palabras estratégicas para concienciar de la importancia de la conservación de nuestro patrimonio en todos sus aspectos, como nuestra principal seña de identidad.  

El autor del cartel, Joaquín Torcuato Leyva Navarrete, ha estado acompañado, durante la presentación del mismo, de varios familiares que no se han querido perder este momento especial para el joven artista accitano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario