miércoles, 12 de junio de 2019

Disponible una aplicación turística sobre el Cementerio de Guadix y algunos de los ilustres personajes que reposan en él



      La Oficina de Turismo de Guadix informa que ya se encuentra disponible la aplicación sobre el Cementerio de Guadix que se ha elaborado con el fin de ofrecer a los visitantes una guía por este recinto que, además de encontrarse en un entorno de gran belleza, cuenta con la singularidad de albergar desde hace décadas a la Orden de los Hermanos Fossores. Lo que se propone es un recorrido para visitar algunas de las sepulturas de personajes ilustres de diferentes ámbitos (como el olímpico Manuel Alcalde, el escritor y periodista Pedro Antonio de Alarcón, el entrañable Muley, el maestro alfarero Miguel Cabrerizo, Antonio Cortés – el lotero del 13 y extra en muchas de las películas rodadas en Guadix – o Sor Margarita García Martín, entre otros).

La idea es que la aplicación se pueda ir actualizando con la incorporación de nuevas figuras, convirtiéndose así en una herramienta turística siempre de actualidad. La audioguía puede descargarse desde la aplicación Audioguiame a través de Play Store o del código QR disponible en la placa informativa instalada en el acceso al Cementerio.

Con esta iniciativa Guadix pretende mostrar el interés turístico de los cementerios, reclamo en muchas ciudades del mundo, tanto por las figuras de personas y personajes indispensables que reposan en él como por la singularidad del entorno en el que se ubica y la huella que deja la presencia de los Hermanos Fossores en el mismo. La iniciativa ha sido coordinada desde la concejalía de Turismo que representa en funciones Iván López Ariza y desarrollada a través de la Oficina de Turismo de la ciudad.

Esta aplicación se suma a la de “Guadix Turismo” elaborada también desde el Ayuntamiento a través de la concejalía y la Oficina de Turismo que se encuentra operativa para los diferentes dispositivos móviles desde enero de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario