miércoles, 2 de agosto de 2017

¿Sabías que la preciada trufa se cultiva en la Comarca de Guadix?

        


        Expertos en biología, micología y empresarios coinciden en destacar el enorme potencial de la trufa para sustituir a cultivos tradicionales en la provincia de Granada y en concreto, en la Comarca de Guadix  las cualidades de la tierra, la convierten en un lugar propicio para el cultivo de estos hongos, que cuentan con una alta demanda internacional.
       Las propiedades del terreno en esta zona de Andalucía son las más propicias para el cultivo de dos variedades de trufa, que se pueden cultivar de noviembre a marzo.
      Los primeros cultivos de trufa en la Comarca de Guadix se iniciaron hace unos seis años en Huélago y, actualmente ya se dedican hectáreas para la producción en otros municipios de la zona como Hernán Valle, Bácor, Diezma y Alamedilla.

     Las plantaciones truferas pueden ser una alternativa muy rentable a las plantaciones tradicionales ya que el precio de la trufa negra oscila entre los 400 y los 600 euros por kilo y la del desierto puede alcanzar los 250 euros por kilo, siendo por tanto un importante motor para la economía de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario