jueves, 17 de agosto de 2017

El trabajo de Alberto Rodríguez anuncia la Feria de Guadix 2017 tras ganar el concurso abierto a la participación popular




La imagen recoge el skyline de la ciudad a su entrada por la Estación, la magia de los fuegos artificiales accitanos, el color de su cielo y de la arcilla y la bandera de Cascamorras


El trabajo presentado por el joven arquitecto accitano Alberto Rodríguez ha resultado ganador en el concurso organizado desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadix, representada por Beatriz Postigo, para hacer de la elección del cartel de Feria un proceso participativo abierto a la ciudadanía. La concejala ha felicitado al autor de este trabajo que ha conseguido el mayor número de votos y ha agradecido al resto de autores su participación.

Alberto Rodríguez ha reconocido que tenía ilusión por preparar un cartel para anunciar la Feria de su Guadix natal y que este año se ha lanzado a conseguirlo con un trabajo que recoge varios elementos identificativos de estos días. Por un lado, se ve el skyline de lo que Alberto ha calificado como “las mejores vistas del mundo”: la entrada a Guadix desde la Estación. Así, el perfil de la ciudad y de sus principales monumentos se recorta sobre el azul del cielo y el rojo de la arcilla tan característicos de esta zona, con los cerros y la sierra al fondo. Sobre ellos, una composición en forma de abanico del castillo de fuegos artificiales que cada año cierra la Feria, también con una calidad incomparable. Y como parte de este abanico, la bandera del Cascamorras. 


Se anuncia con este cartel la Feria de Guadix 2017 que arranca oficialmente el día 28 de agosto con la pública de Fiestas y el Pregón, pero que ya tiene también programadas algunas actividades de pre-feria desde el día 26. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario