jueves, 24 de agosto de 2017

El Ayuntamiento otorga por unanimidad el Premio Tótem Ciudad de Guadix a la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada



            Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Guadix se han puesto de acuerdo para otorgar en este año 2017 el Premio Tótem Ciudad de Guadix a la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada. Este premio reconoce cada año a “hombres, mujeres, asociaciones, empresas e instituciones que destaquen por su buen hacer y por su trayectoria” y se entrega durante el acto del pregón de Feria.

En esta ocasión el premio ha recaído en la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada por el apoyo e impulso del desarrollo económico, agrícola y vitivinicultor de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar; por la promoción del conocimiento de los vinos de las comarcas entre los consumidores, para que sean capaces de apreciar la diversidad y calidad de los vinos; y por incentivar el interés de colaboradores y comercializadores en la mejora continua de sus vinos. Un trabajo que se refleja perfectamente en la ya tradicional feria Primavera y Vino, que cuenta con ocho años de trayectoria.

Así lo ha explicado el alcalde accidental, Iván López Ariza, en el encuentro mantenido con los medios de comunicación junto a representantes de los grupos municipales y el presidente de la Asociación, Juan Jesús Palenzuela García. “No hay que olvidar que detrás de cada bodega hay una familia y mucho trabajo”, ha recordado el edil. Por su parte, el presidente de la Asociación de Vitivinicultores ha agradecido a toda la corporación este premio “que reconoce todo lo que llevamos andada pero que además es un revulsivo para seguir andando y que nos hace mucha ilusión recibir”.

La concejala de Fiestas, Beatriz Postigo Hidalgo, ha recordado que la entrega de este premio es uno  de los principales eventos de esta Feria y que se realizará durante el acto del pregón de este lunes 28 de agosto. Ya en nombre su grupo (el grupo municipal del PSOE) ha destacado el hecho de que el premio recaiga en esta Asociación en la que hay gente joven y emprendedora “a la que debemos de agradecer que lleven nuestro nombre más allá de nuestras fronteras”.


Marina Sánchez, del grupo municipal del PP, ha resaltado la labor de estas personas y familias “que creyeron en esta tierra y en sus frutos y que han conseguido grandes logros partiendo desde cero”. Mientras que Eduardo Jiménez del grupo municipal Gana Guadix ha querido señalar el gran valor añadido que supone otorgar el premio a un movimiento asociativo que, según ha indicado, “recoge y dignifica una tradición ancestral”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario