martes, 8 de agosto de 2017

Banderolas con imagenes de Cascamorras pueblan estos días las calles de Guadix




       Uno de los objetivos en los que se viene trabajando desde el Ayuntamiento de Guadix es el de conseguir que Cascamorras no sea cosa de sólo día, sino que la fiesta esté presente en nuestra ciudad durante todo el año mostrándose a vecinos y visitantes como parte de la identidad accitana. Con ese objetivo Ayuntamiento y Diputación provincial elaboraron el año pasado unas banderolas con fotografías de la fiesta que desde anoche vuelven a ondear en la calle para ir calentando motores de cara al próximo 9 de septiembre.

 

    Este año se ha optado por concentrar las banderolas en el entorno comprendido entre la Plaza de las Américas y el puente del río, una zona especialmente frecuentada por accitanos y visitantes y que además tiene una significación en esta fiesta, puesto que la despedida del Cascamorras en su camino hacia Baza se hace cada 5 de septiembre desde el puente del río. La colocación de las banderolas en sí tuvo también anoche un sentido especial, ya que contó con la participación de la persona que encarnará este año a Cascamorras, el bombero accitano Emilio Delgado.

 


     Las banderolas recogen fotografías de diferentes momentos de la fiesta para recordar que la tradicional carrera es en Guadix el próximo nueve de septiembre. Aunque, tal y como ha señalado en numerosas ocasiones el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, esta fiesta centenaria que comparten las ciudades de Guadix y Baza y que ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional empieza cada año el diez de septiembre y acaba el nueve de septiembre del siguiente año. En ese espíritu se enmarcan iniciativas como ésta y otras como la carrera guiada del Cascamorras celebrada el pasado viernes explicando y recreando algunos de los momentos señalados de la fiesta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario