jueves, 16 de junio de 2016

Los propietarios de mascotas y amantes de los animales tienen una cita este sábado en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón de Guadix



Se celebrará una exhibición de mascotas que se completará con una campaña de la Diputación de concienciación sobre limpieza viaria y tenencia responsable de mascotas


Todo el que tenga una mascota y los amantes de los animales en general tienen este sábado 18 de junio una cita en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón, donde se ha programado una actividad que pretende ser un espacio de encuentro e intercambio de experiencias. La iniciativa ha surgido del veterinario Román Lechuga y de la empresaria Encarna Ratia (de Piensos Nanta) quienes, junto a “Huellas accitanas” y “Guadix SOS Animales” y en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix, han programado una exhibición de mascotas.

 

La actividad tendrá lugar a partir de las once de la mañana, pero las inscripciones se tendrán que formalizar en el propio parque municipal entre las nueve y las once de la mañana. Cualquier mascota es válida para participar en esta exhibición que tendrá además una importante vertiente de concienciación y que servirá para conocer a estas dos asociaciones que están desarrollando su labor en Guadix con animales abandonados (recogiéndolos y buscándoles hogares de adopción, pero sobre todo incidiendo en la búsqueda de fórmulas dirigidas a reducir y evitar el abandono de animales).  


            Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés; el veterinario Román Lechuga; la empresaria Encarna Ratia; Ana Acosta, en representación de la asociación “Huellas accitanas”; y Carmen Serrano, que ha intervenido representando a las personas que a nivel particular trabajan en “Guadix SOS Animales”.

            Según ha informado el concejal, Francisco Avilés, junto a esta propuesta se desarrollará también una campaña de la Red Gramas de la Diputación de Granada denominada “Estás a menos de un metro de un pueblo más limpio”. La campaña arrancará el viernes con una serie de talleres de concienciación e informativos en el colegio Ruiz del Peral y continuará el sábado 18 de junio también en el parque municipal con una exposición y un taller de comportamiento con perros que se desarrollará entre las once de la mañana y las dos de la tarde.

Se trata de una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía en relación con el cuidado del espacio público y la tenencia responsable de mascotas. La exposición que se instalará el sábado en el parque municipal es una exposición itinerante compuesta por siete paneles. Se contará también con stand informativo sobre la campaña y se llevarán a cabo una serie de actividades relacionadas con la limpieza urbana y el cuidado de mascotas:
  • Taller de dispensadores de bolsas caseros para mascotas.
  • Juego de canastas “Juega limpio”, sobre residuos.
  • Taller “Cajas de los olores”.
  • Taller de adiestramiento de perros. Se contará con la presencia de adiestradores de perros que durante una hora presentarán consejos verbales y técnicas prácticas para mejorar el comportamiento de los perros.

Además, a los participantes en las actividades y talleres se les obsequiará con materiales divulgativos de la campaña. Estarán también disponibles trípticos divulgativos sobre limpieza viaria y sobre tenencia responsable de mascotas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario