viernes, 10 de junio de 2016

Bomberos de Guadix e Infoca sofocan un incendio cercano a la gasolinera del Batán



 

          Las llamas afectaron al almacén y el bar de la gasolinera y a dos hectáreas de álamos y matorral de su entorno

         En torno a las nueve y media de la noche de ayer jueves los Bomberos de Guadix se desplazaron hasta el paraje conocido como El Batán (término municipal de Purullena y de Cortes y Graena) en el que se había declarado un incendio, concretamente en una zona de álamos y matorral cercana a la gasolinera que hay en ese lugar. De hecho, las llamas llegaron a alcanzar el almacén y el bar de la gasolinera, aunque la intervención de Bomberos y del Infoca evitó que el fuego afectara a la gasolinera.

            Intervinieron en la actuación un camión y un retén del Infoca (cada uno de ellos con los efectivos correspondientes), así como dos camiones autobomba y cuatro bomberos de Guadix. También estuvo actuando la Guardia Civil. Fue una intervención especialmente delicada, dada la proximidad de la gasolinera, pero hubo una excelente coordinación entre todos los operativos actuantes que evitó males mayores. De hecho no se produjeron danos personales, aunque sí hay que lamentar que se vieran afectadas en torno a dos hectáreas de terreno y los daños materiales que las llamas produjeron en el almacén y el bar de la gasolinera.

            La intervención se prolongó hasta las tres de la madrugada, cuando se dio por totalmente controlado y extinguido el incendio. De momento se desconocen las causas que originaron el fuego.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario