lunes, 23 de mayo de 2016

Sendero de Trancamulas y Monte Pajarillo Bácor- Olivar




Información e imágenes facilitadas por Rafael Sánchez Fernández   
  .
       La E.L.A. de Bácor-Olivar, dentro del Programa + Biodiversidad del municipio de Guadix y con la ayuda financiera del GDR de Guadix recuperó el año pasado el antiguo sendero de trancamulas y casa forestal del Monte pajarillo como recurso turístico y de educación ambiental.
        El sendero discurre por un bosque único, un pinar natural al borde del semidesierto, rodeado de un paisaje espectacular y con hábitats y especies de gran interés. Es la única infraestructura en la comarca para explicar la naturaleza de la Hoya de Guadix, con un espacio de interpretación en la casa forestal. Esta actuación debe ir acompañada de la promoción y conocimiento de esta infraestructura por los agentes turísticos de la zona para que se vaya afianzando y desarrollando este sector tan importante en el presente y futuro de nuestras economías locales. 
      Desde la E.L.A. de Bácor y el Ayuntamiento de Guadix se ha programan visitas guiada a los miradores y el espacio de interpretación del Monte Pajarillo, como la que se ha llevado a cabo hoy  a cargo del biólogo José Antonio Garrido.
       Con estas iniciativas se pretende un  encuentro entre alumnnado- agentes. Se nos propone una  visita guiada a miradores con explicación a cargo de José Antonio Garrido García, biólogo. Se generan así una serie de expectativas sobre el turismo de naturaleza en la zona e intercambio de opiniones y experiencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario