martes, 31 de mayo de 2016

Charla informativa sobre el programa Vacaciones en Paz de la Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui este jueves en Guadix

         
Será a las seis de la tarde en el patio del Ayuntamiento con acceso libre para todas las familias interesadas en participar en él

El patio del Ayuntamiento de Guadix acoge este jueves 2 de junio a partir de las seis de la tarde una charla informativa de la Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui para dar a conocer entre las familias accitanas su programa Vacaciones en Paz. La charla se ha organizado en colaboración con la concejalía de Bienestar Social y Servicios Sociales que representa Rosi Requena y estará abierta al público en general, en especial a aquellas familias interesadas en participar en este programa.

Según se explica desde la propia Asociación, este programa se centra en las niñas y niños saharauis, en su salud y mejora, pero también es un medio de informar y concienciar a las familias acogedoras sobre los padecimientos y la lucha de un pueblo que se ha visto inmerso en un conflicto que va más allá de una simple disputa territorial.

Para las familias es muy enriquecedor porque, además de aprender de otra cultura a compartir experiencias, sus hijos e hijas valoran mucho más lo que tienen.” Participar en este programa, que permite dar a niños y niñas saharauis un respiro de las condiciones de vida tan duras en que se encuentran, hace que todos aprendamos y seamos más solidarios.
Es también una forma de conseguir un mundo mejor y concienciar a la sociedad que nos rodea”.

Por eso, desde la Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui se anima a todas las personas a participar “ya que es una experiencia gratificante, educadora, de compromiso y, sobre todo te permite hacer algo bueno”. Como indicaba recientemente en una entrevista la responsable de Vacaciones en Paz, Maribel Yáñez, “nuestro mayor reto es que sobren familias para acoger a estos niños y niñas y llegue un día en el que puedan disfrutar de unas vacaciones en paz en su propia tierra; mientras tanto pondremos todo nuestro esfuerzo junto a la solidaridad de las familias granadinas”.


En la charla-coloquio que se celebra este jueves 2 de junio a las seis de la tarde en el Ayuntamiento de Guadix participan Maribel Yañez, Coordinadora de Vacaciones en Paz; María Rey, Trabajadora Social; Bala Salama, Técnico de Integración Social; y Mª Jesús Justicia, Trabajadora Social. Estarán presentes también el coordinador en Guadix, Leopoldo Ruz Espigares; y la concejala de Servicios Sociales, Rosi Requena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario