jueves, 12 de mayo de 2016

El programa “Vacaciones en Paz 2016” ofrece la posibilidad de acoger niños y niñas saharauis durante dos meses



         El Ayuntamiento de Guadix ha acogido una reunión provincial de coordinación de este programa  que ofrece a los menores saharauis la posibilidad de tener una cobertura sanitaria y una recuperación física y anímica

El Ayuntamiento de Guadix ha acogido una reunión provincial de coordinación del programa “Vacaciones en Paz 2016” de la Asociación Granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui en la que han estado presentes, entre otros, la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna; el Vicepresidente de la Asociación Granadina de Amistad con la R.A.S.D., Antonio Vera; y la coordinadora de este programa, Maribel Yáñez. El objetivo es ir cerrando la participación de familias de toda la provincia en este proyecto que busca dar una solución al problema de las malas condiciones sociosanitarias que se padecen en los campamentos saharauis, especialmente entre los niños y niñas.

Para ello, en esta edición se prevé la acogida temporal en la provincia de Granada de 120 niños y niñas saharauis refugiados en la zona de Tinduf en Argelia. La acogida se hace especialmente necesaria este año en el que los campamentos han sufrido inundaciones, lo que ha hecho que se hayan vivido situaciones de emergencia humanitaria. Así lo explican desde la Asociación, desde donde aseguran que es “más necesario que nunca que los niños y niñas que han vivido ese desastre salgan de ese entorno para ofrecerles la posibilidad de recuperarse con una dieta equilibrada y para hacerles los reconocimientos sanitarios que necesitan urgentemente”.

De hecho, las visitas que distintas comisiones han hecho a los campamentos han constatado que incluso anímicamente estos niños y niñas necesitan realmente unas "Vacaciones en Paz" después de todo lo que han sufrido, por lo que la solidaridad y el cariño de las familias son especialmente necesarios este verano. El programa está dirigido por tanto a familias solidarias que quieran compartir dos meses de verano (finales de junio a finales de agosto) con estos menores, “viviendo una experiencia  muy positiva y enriquecedora  tanto para los/as menores acogidos/as como para la propia familia  acogedora”.

La comarca accitana ha sido siempre especialmente participativa en este programa. Los interesados en participar en esta nueva edición se pueden poner en contacto con la Asociación a través del e-mail saharagr@gmail.com y del teléfono  958 405806 (oficina).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario