miércoles, 25 de mayo de 2016

El colegio Ruiz del Peral de Guadix participa en la campaña “Pon el foco en los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”





          Educación y medioambiente son dos conceptos que van de la mano en la ciudad de Guadix, donde desde el Ayuntamiento se realiza con los diferentes centros educativos de la ciudad un interesante Programa de Educación Ambiental. Pero además de este programa hay otras iniciativas que dan muestra de la concienciación medioambiental en la comunidad educativa. Es el caso del colegio Ruiz del Peral, que está participando en la campaña propuesta para la Red Andaluza de Ecoescuelas “Pon el foco en los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee)”.

        Se trata de una campaña para concienciar sobre la importancia de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos, puesto que son un tipo de residuos que generan un gran impacto medioambiental. Durante todo el mes de mayo están recogiendo en el centro educativo este tipo de aparatos en unos contenedores especialmente indicados para ello. 

      
De forma paralela, con motivo de esta campaña se ha desarrollado un concurso de carteles y lemas que debían representar la recogida e invitar a todo el mundo a participar en ella. El cartel ganador ha sido el de la clase de sexto y ya se ha colocado en lugares estratégicoscercanos al Colegio Ruiz del Peral para animar a participar en la campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario