martes, 12 de febrero de 2019

Gran papel de los atletas accitanos en el Campeonato de España celebrado en El Vendrell y en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través




            Un fin de semana más, el deporte accitano ha brillado en competiciones de alto nivel. En este caso en el Campeonato de España celebrado en El Vendrell y en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través. En ambas citas han sido protagonistas atletas accitanos pertenecientes a clubes locales, pero también a otros clubes del país. A todos ellos, el Ayuntamiento de Guadix les traslada una felicitación especial y su agradecimiento por seguir dejando el nombre de la ciudad en lo más alto del panorama deportivo.

            Uno de los protagonistas en el Campeonato de España ha sido Pablo Oliva, participante en la prueba de 50km Marcha Absoluto Masculino Final donde se proclamó 5º con un tiempo de 4:04:09.

            También han tenido una buena actuación los atletas pertenecientes al club de atletismo ADA Guadix: la atleta Celia Sánchez en su primer campeonato de España, ha conseguido la medalla de bronce, realizando además marca personal; se han sumado dos medallas de plata por equipos para Sofía Rodríguez, que además a nivel individual fue cuarta clasificada (medalla de chocolate),  y para la debutante María Pérez Cambil que finalizó un más que meritorio puesto en sub18; la última medalla, esta de oro por equipos, fue para Pablo Postigo Gabarro, atleta de primer año en la categoría sub16, con otra medalla de chocolate, cuarto en meta individual y primero de su edad con mejor marca personal incluida. El Club destaca también el papel de Adriana Leyva Liñán que cumplió con creces las expectativas con marca de la temporada y de Alejandro García Martínez. Los otros cuatro atletas absolutos del grupo de entrenamiento de Manuel A Segura acabaron los test que tenían programados durante los 50 kms como preparación para próximos compromisos internacionales: Ainhoa Pinedo, Andrea Kovacs, Leo Romero y Pablo Rodríguez.

            Por su parte, el Club Juventud Atlética Guadix ha conseguido una medalla por equipos para María Tomás, tres marcas personales y buenas sensaciones en la sesión de entrenamiento realizada por Alberto Amezcua, María Pérez y José Manuel Pérez durante los 50km marcha. 4 atletas sub16, sub18 y sub20 tomaron parte con la selección Andaluza y 5 atletas representaron al club a nivel individual. Los atletas internacionales del núcleo de marcha de la J.A. Guadix tomaron la salida en la prueba de los 50km marcha, donde completaron 29km María, 26km Alberto y 20km José Manuel, todo planificado de cara a su preparación para el Campeonato de España de Marcha de 20km que se celebra en Oropesa el próximo 20 de marzo. En las categorías inferiores, cuatro atletas de la J.A Guadix representaban a Andalucía en el Campeonato de España por selecciones, obteniendo la mejor posición por equipos  María Tomás García, que subía al pódium en 2º posición con el equipo de Andalucía formado por las accitanas Sofía Rodríguez, Mª Jesús Pérez, la cordobesa Teresa Morata y la sevillana Julia López. 

            Por su parte los atletas Sub20 Masculinos liderados por los dos atletas del club J.A. Guadix José Luis Hidalgo y Juan Francisco Soto copaban la 5º posición por equipos (y siendo a nivel individual 5º y 7º de España respectivamente). En la categoría Sub16 femenina tomaba parte la accitana del club J.A. Guadix Esperanza Muñoz que, en la que fue su primera gran competición, mejoraba su marca personal en más de un minuto y se hacía con la 4º posición por equipos. Por último en la categoría sub16 masculino representando al club J.A. Guadix participaba Esteban Tomás que mejoraba su marca también en más de un minuto acercándose a la mínima para el Campeonato de España Cadete de pista. Para la categoría Máster destacaba la presencia de la malagueña del club J.A. Guadix Nieves Camaño Mesa que se hacía con la 8º posición en los 10km marcha Máster 35. Por último uno de los grandes protagonistas del Club fue el Máster 35 Antonio Camaño que quiso intentar el reto de los 50km marcha.

            También este fin de semana se disputó en la localidad sevillana de Villamanrique el campeonato de Andalucía de campo a través, donde los atletas que entrenan en el núcleo del club deportivo WadiÁndalus a las órdenes de Ángel García participaban un año más en la prueba reina del campo a través en Andalucía. Allí Lorena Herrera se proclamó subcampeona de Andalucía de campo a través. También fueron protagonistas del Club WadiÁndalus Javier Huertas en la categoría sub18. En la categoría sub16 femenina Irene García. La prueba femenina de la categoría sub20 deparó una doble alegría: la ya citada proclamación de Lorena Herrera como subcampeona de Andalucía, logrando de esta forma ganarse una plaza con la selección Andaluza que disputará el campeonato de España de campo a través el próximo mes de marzo en Cáceres; además, junto a la también accitana Cristina Triviño, y formando parte del equipo C.A. Bahía Algeciras en el que militan esta temporada, consiguieron el tercer puesto por equipos en su categoría sub20. Desde el Club destacan especialmente el hecho de que sea “la primera vez en la historia del atletismo accitano que una atleta de Guadix consigue subir al pódium en un campeonato de Andalucía de campo a través y además clasificarse para el campeonato de España con la selección Andaluza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario