miércoles, 27 de junio de 2018

Guadix celebra el Día Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas con una participativa tarde de talleres en el parque municipal







            Guadix se sumó este martes 26 de junio a la celebración del Día Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas con una jornada llena de actividades coordinadas por Atani en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix (a través de las concejalías de Servicios Sociales y Salud que representan Eduardo Jiménez y Manuel Gómez Vidal), el Centro Comarcal de Tratamiento a las Adicciones, el Centro de Salud y otras asociaciones y colectivos de la ciudad.

            Por la mañana, entre las once y las dos, se realizaron juegos artesanales en la entrada del Hospital y Centro de Salud. Y ya por la tarde, a partir de las siete, se pudo disfrutar en familia de juegos, talleres, manualidades, espectáculos de marionetas y mucho más en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón. La tarde contó además con la lectura del manifiesto elaborado específicamente para ese día y con la entrega de premios a los ganadores del Torneo de Fútbol 7 “No a la droga”.

            El objetivo de esta programación ha sido concienciar sobre la problemática del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, que presentan una edad de inicio cada vez más temprana. Por eso, todas las asociaciones accitanas participantes han querido dar una imagen de unidad y coherencia frente a este problema “que nos afecta como sociedad”.
            Las diferentes actividades lúdicas y deportivas han demostrado que es posible disfrutar del tiempo libre de forma saludable, “fomentando el ocio familiar como factor de protección y alternativa contra el consumo de sustancias”. Las asociaciones y colectivos que participaban, según se informó desde Atani, han sido las siguientes: Centro de Salud, Centro Comarcal de Tratamiento a las Adicciones, Faisem, Cruz Roja, Asociación San José, Cáritas, Circe, Arco Iris, Solidaridad Honduras, Asociación Sociocultural Padre Poveda, Manos Unidas, Asociación Franciscana Seglar, Radio María, Familias por la Diversidad, Trotanoches, Zona BRK, Parkour, Co-marca Guadix Natural, Club Deportivo Wadiándalus, Peludos con Alma y el Ayuntamiento de Guadix a través de sus concejalía de Servicios Sociales y Salud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario