jueves, 16 de marzo de 2017

El pabellón municipal acoge este sábado el XIII Trofeo Ciudad de Guadix de Taekwondo



 

         Entre 150 y 200 deportistas de toda Andalucía se darán cita este sábado 18 de marzo en nuestra ciudad para participar en el XIII Trofeo Ciudad de Guadix de Taekwondo según han anunciado esta mañana el concejal de Deportes del consistorio accitano, Francisco Avilés, y Jesús Peinado, del Club Reina Isabel, gran impulsor de esta modalidad deportiva en la comarca junto a su hermano Miguel Ángel. El evento, organizado por Club Reina Isabel y el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación provincial de Granada, se desarrollará en el pabellón municipal José Manuel Ruiz desde las cuatro de la tarde del sábado y estará abierto a todo el público que desee asistir (con entrada gratuita).

           Las categorías participantes en el Trofeo son benjamín, alevín, infantil, precadete, cadete, júnior y sénior, tanto masculinas como femeninas. Para el desarrollo de las diferentes pruebas de la competición se montarán en el pabellón los correspondientes tapices con marcadores electrónicos y se utilizarán las protecciones reglamentarias con sensores y casco integral con pantalla para la protección de la cara, utilizando tanto el mismo material como el mismo sistema de puntuación que se usan en las Olimpiadas. Habrá trofeo y medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría (trofeo para el primero y medallas para segundo y tercero), además de medallas a la participación.


            Tanto Francisco Avilés como Jesús Peinado animan al público a disfrutar de este evento que pretende fomentar el deporte base con competiciones de calidad en una modalidad deportiva en la que están muy presentes valores como la disciplina y el respeto y que puede empezarse a practicarse a cualquier edad. El Trofeo celebra su XIII edición como un referente totalmente consolidado en nuestra comunidad autónoma, siendo una cita que consigue congregar además de a los competidores, a numerosos acompañantes y seguidores, lo que genera un excelente ambiente en la grada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario