lunes, 6 de marzo de 2017

Abierto el plazo de inscripción para el taller solidario de jabón natural de Solidaridad Honduras


 

       Uno de los objetivos que la concejala Rosi Requena se ha planteado en el área de Participación Ciudadana es del de reunirse periódicamente con las diferentes asociaciones de Guadix para conocer sus necesidades y apoyarles desde el Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades. Fruto de estos encuentros nace la colaboración entre la concejalía de Participación Ciudadana y la ONGD Solidaridad Honduras para la organización de un taller solidario de elaboración artesanal de jabones.

      En él se mostrará a los participantes cómo elaborara jabón artesanal de manera sostenible y natural. Todo ello con un marcado carácter solidario, tal y como ha destacado la concejala, ya que este jabón se envía después a Honduras en el contenedor solidario que se carga cada año desde Guadix. Según los datos aportados por José María Laguna, coordinador de eventos de la ONGD, cada año se envían entre tres mil y tres mil quinientos kilos de jabón casero que se utilizan tanto para higiene y limpieza como en el Centro Médico que la ONGD tiene en Honduras para todo tipo de cuestiones relacionadas con la piel.


      El taller se desarrollará los días 14, 15 y 16 de marzo en la sede de la ONGD Solidaridad Honduras en horario de cinco y cuarto de la tarde a siete y cuarto. Las plazas son limitadas (sólo 25), por lo que tanto Rosi Requena como José María Laguna animan a las personas interesadas e inscribirse cuanto antes en las dependencias municipales de Participación Ciudadana que hay en el Palacio de Villalegre o a través del correo electrónico participacionciudadana.guadix@gmail.com. Para más información los interesados pueden llamar también al teléfono 958669151. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el día 13 de marzo.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario